miércoles, 27 de agosto de 2008

Este es (o era) EL PARTIDO

Llegó el día que todos esperábamos desde hace once años, desde aquella noche de marzo del 97 ante el Ajax de Amsterdam. La noche en que la música de la Champions volverá a sonar en el Calderón y la noche en que debemos olvidarnos de todo lo que rodea a este equipo (que es demasiado) para lograr entre todos nuestra clasificación definitiva.

Los precedentes no son nada halagüeños: no se ni el tiempo que hace que no remontamos una eliminatoria; el año pasado, tanto en Copa como en UEFA, caímos por 1 a 0 en las idas y nos quedamos en ambas con diez y fuimos incapaces ...

Pero esta noche, no se si por deseo o por intuición, todo debe ser diferente. Debemos hacer del Calderón una olla a presión, debemos hacer realidad ese tradicional grito del Frente Atlético pidiendo apoyo: "Todo el estadio", debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los jugadores salgan a "comerse la hierba".

Pero, sobre todo, debemos demostrar (esta vez, sí) que "Nosotros somos el Atlético de Madrid (y ellos, no)". Podría hablar y no parar de las carencias de nuestro equipo. Tiempo habrá. Pero el Atlético es mejor que el Schalke, digan lo que digan. Sobre todo, si los alemanes no tienen a Neuer, Krstajic, Farfán y Jones ni, posiblemente, a Rafinha y Engelaar.

Hay que salir a morder y a ganar. Como sea. Por lo civil o por lo criminal, que decía Luis. Este es EL PARTIDO.

Y para terminar, quisiera dejar una reflexión: creo que todo aficionado atlético firmaría las líneas que acabo de escribir en el sentido de que este es EL PARTIDO. Se especula que nuestros (mal)dirigentes ficharán algo si se pasa la eliminatoria. ¿No hubiera sido mucho más lógico fichar antes para tener más opciones de pasar la previa? ¿No nos decían hace años que volver a la Champions sería el maná que acabaría con nuestros males? Ah, claro, que también nos contaron que la venta de Torres y del Calderón nos volverían a hacer un grande entre los grandes. ¿Es que acaso, para ellos, este no era EL PARTIDO? Vivir para ver ...

1 comentario:

Unknown dijo...

Como bien dices este es el partido. Tenemos que pasar sí o sí a pesar de nuestros dirigentes. Evidentemente habría sido mucho más lógico fichar pensando en este partido y no fichar si pasamos este partido pero nuestros directivos son así. Pero ahora tenemos que olvidarnos de caratorcida y el pelucas y pensar en el bien del Atleti. No pasar sería un auténtico desastre. VAMOS ATLETI!