lunes, 18 de agosto de 2008

Fernando Torres, la vida sigue igual (de bien)




Dado que mis obligaciones profesionales no me permitieron hacer esto en su momento, quisiera aprovechar hoy para poner de manifiesto con mucho mayor énfasis de lo que lo ha hecho la mayoría de la prensa una serie de acontecimientos y noticias relacionadas con Fernando Torres. Cierto es que de algunos ha pasado ya bastante tiempo pero creo que, en un país de tan frágil memoria (sobre todo, para lo que escuece), nunca está de más volverlos a poner de manifiesto.

Ha comenzado este fin de semana la Premier inglesa y para Fernando Torres ha empezado exactamente igual que acabó la pasada: marcando. Un gol suyo a falta de ocho minutos para el final ha dado el triunfo al Liverpool en el campo del Sunderland en un partido bastante mediocre de los de Benítez.

Fernando Torres consiguió la pasada temporada, la de su debut en Inglaterra, 24 goles en Liga, cifra con la que se convierte en el extranjero que más goles ha metido en la Premier en su primera temporada, superando a Ruud van Nistelrooy, que hiciera 23 en se debut con el Manchester United allá por la temporada 2001/02.

El pasado 29 de junio y tras una Eurocopa mediocre en lo que a efectividad cara al marco contrario se refiere y que provocó críticas despiadadas en prensa y aficionados y la consiguiente reivindicación de ese pro-hombre que, “indiscutiblemente, lo hubiese hecho mil veces mejor que Torres y cuya ausencia en la selección es intolerable”, Fernando Torres marcó el único gol de la final ante Alemania, el gol que nos permitió ser campeones de Europa por segunda vez en la historia. Un gol que ya está en el Olimpo de goles míticos españoles junto a los de Zarra y Marcelino.

Y a raíz de su temporadón en la Premier y de ese gol en la final de la Eurocopa, comenzó a hablarse de su posible candidatura al Balón de Oro y de ofertas mareantes del Chelsea, del orden de los 62 millones de Euros.

Podría entrar en el debate de lo que hubiera ocurrido en este país si todos estos hechos los hubiera firmado un mito del madridismo pero la verdad es que me reconforta mucho más pensar “hay 100 delanteros mejores que él”.

5 comentarios:

David dijo...

"Hay 100 delanteros PEORES que él"
la gente habla mucho por hablar, lo bueno es que al final muchos se tienen que retractar...
Me encanta tu blog y estaría interesado en hablar contigo para ver alguna posibilidad de colaboración o de publicitarme en tu blog.
Si te interesa puedes contactarme en hosaccount4@gmail.com

miguel diaz dijo...

Yo con Torres no puedo ser objetivo. Haga lo que haga es "mi niño" y siempre quedará en nuestra memoria como un chavalín con 18 años tiró del carro de nuestro Atleti. un abrazo.miguel

miguel diaz dijo...

Vicente,

Qué ganas tenía de gritar:

KUN – KUN – KUN – KUN – KUN – KUN!!!!!!
Al listillo que empiece a escribir historias del pivote, el doble pivote, el enganche, el cierre y la madre que lo parió: Me lo como con papas.

Lo de hoy ha sido fútbol, fútbol y más fútbol. Y Agúero es bajito porque los güevos que tiene no le dejan crecer.

Sólo de pensar que el bebé que esperan sea niño y se llame Agüero Maradona, me entran ganas de empezar a entrenarlo en pañales.

Un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Torres siguió callando la boca de mucho indocumentado. Es el mejor delantero español del siglo XXI. Un abrazo.

cochise dijo...

Torres fué el delantero más "alemán" de aquella final memorable.
Dicen que la potencia sin control, no sirve de nada. Y el Niño, nuestro Niño, sigue creciendo. Lástima que los buenos bueyes tengan que buscar otros praos en este Atleti de hoy.

Saludos.
Te dejo el enlace a mi blog
http://laosera-cochise.blogspot.com/