lunes, 11 de agosto de 2008

Cojos otra vez

Definitivamente, y salvo sorpresa(s) mayúscula(s), la plantilla del Atlético, siendo mejor que la del año pasado, va a quedarse coja un año más.

Empezando por los laterales, únicamente Antonio López me ofrece garantías. De Pernía prefiero ni volver a hablar y el invento de Perea como lateral derecho me parece eso, un invento, un recurso para una situación determinada, no una idea de juego para toda la temporada. Heitinga como lateral podría haber resuelto ese problema pero lo que sospecho que quiere Aguirre es ganar salida de balón con el holandés jugando en el centro de la zaga. Puestos a hablar de nombres concretos, ¿qué tal Zabaleta para la derecha y Monreal para la izquierda?

En el centro del campo, ya he manifestado muchas veces que no creo que el Atlético, con Simao y Maxi en las alas, necesite a un enganche tipo Riquelme a similar: hacen falta dos jugadores en el medio que defiendan bien, tengan buenos conceptos tácticos y no sean unos zotes a la hora de dar un pase de más de dos metros. Y yo me pregunto: ¿Poulsen (la Juventus ha pagado 10 millones) o van der Vaart (el Madrid pagó 11) eran tan inalcanzables?

Y en las alas del medio campo, la marcha de Reyes nos deja muy cojos. Cierto es que uno nunca quiso al utrerano, perfecto ejemplo de jugador con todas las condiciones para triunfar pero perdido por su mala cabeza. Pero, si se le deja ir, se tendría que haber pensado en alguien para sustituirle porque Luis García y Miguel de las Cuevas no me parecen garantía suficiente para suplir a Maxi y a Simao.

Y en la delantera, más de lo mismo. Si no hay lesiones, no habrá problemas pero no me quiero ni imaginar lo que pasaría en caso de lesión grave de Forlán o Agüero.

Tal vez, la solución a nuestros males de medio campo para adelante fuese David Silva, que podría jugar partiendo de banda, de enganche y de segundo punta. Pero mucho me temo que será blaugrana a no mucho tardar. Veremos.

5 comentarios:

Deportivista dijo...

Un gran blog.

¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog: http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El único cambio con respecto al año anterior es la mejoría en los centrales. En lo demás, la vida sigue igual. ES decir, seguiremos rezando para que Agüero y Forlán no se lesionen. Un abrazo.

Anne dijo...

Hola!que tal?
Yo creo que en el medio hace falta un par de jugadores más defensivos,como bien dices.
De todas formas contáis con un equipo magnífico, mucha suerte!
Un abrazo!
Anne

Anónimo dijo...

Pues sí, la vida sigue igual. Con par de centrales con más prestigio pero con los mismos problemas en la creación. Ya llegarán los cabreos.

Un saludo.

Ángel R. dijo...

Buenas,pues cojo,cojo algo,ya que quieren echar a Maniche,Seitaridis y Diego Costa,nos quedaremos con 22 jugadores en total,y 3 son porteros,y Motta casi siempre lesionado...hace falta fichar,Silva o/y Diego,y Banega,y quitar a Pernía y Leo,y fichar amí me gustan Moyá y Pranjic ( Heerenveen) es croata,y no creo que cueste mucho y bueno,y puede jugar tambien como extremo,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com