miércoles, 26 de marzo de 2008

Un España - Italia nunca es un amistoso

Se enfrenta esta noche España a Italia en lo que será el último partido amistoso que dispute nuestra selección antes de la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de 2.008.

Pero el partido, desde mi punto de vista, sólo tiene de amistoso el nombre. Un partido ante la campeona del mundo debería concitar el interés mayoritario del aficionado español sobre todo si es ante Italia, país del cual, como dice Luis Aragonés, "tenemos mucho que aprender futbolísticamente hablando". Ese "otro fútbol", ese "saber competir", ese "saber manejar los partidos ... todo eso que nos falta (al margen de una cierta contundencia defensiva) para alcanzar un gran éxito internacional es de lo que anda sobrada nuestro rival de hoy.

En la mente de todos está aquel codazo de Tassotti a Luis Enrique que no vio (o no quiso ver) el árbitro en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos en el 94. Y el fallo de Julio Salinas solo ante Pagliuca y el posterior acierto de Baggio ante Zubizarreta que nos condenó en aquella maldita prórroga. Desde entonces, tres partidos amistosos y ninguno oficial. El último amistoso, recuerdo, aquel en Génova en el que Fernando Torres lograra su primer gol con la selección.

Parece ser que Luis alineará a lo que será el once base para la Eurocopacon la eterna duda de la pareja de centrales y la presencia de Senna en el pivote defensivo por los problemas extradeportivos que tienen a Albelda sin jugar hace varios meses. En consecuencia, el once será el formado por: Casillas; Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Cesc, Silva; Fernando Torres. Veremos las sensaciones que nos dejan.

3 comentarios:

Billie dijo...

Creo recordar que con Camacho les ganamos en Italia con un partidazo de Valerón pero sólo tiro de memoria.

He visto tu entrevista y eres un experto analista del Atleti. Saludos.

atletista sin solución dijo...

Coincido contigo que ningún partido contra Italia debería ser amistoso, pero creo que poner el partido a las 22:00 no es lo mejor para que veamos el partido.

Me ha parecido muy interesante la entrevista en el blog de Jagsolla.

Julio.

raul9 dijo...

Me gusta blog, lo pongo en favoritos.