jueves, 6 de marzo de 2008

El Getafe visita el estadio "da Luz"

Entre los ecos de la última jornada de Liga, las eliminaciones de Madrid y Sevilla de la Champions y la polémica lesión de Messi, está pasando un tanto desapercibido en el mundo futbolero el hecho de que el Getafe juegue esta noche la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA en Lisboa, ante el Benfica.

Y es cierto que, como dice Camacho, técnico lisboeta, "este Benfica no es el de Eusebio". Pero que a nadie se le olvide que el Benfica es uno de los tres grandes de Portugal y ha sido dos veces campeón y cinco veces subcampeón de Europa. Y eso quiere decir algo.

Y el Getafe es un equipo que lleva apenas cuatro años en Primera. Y de la mano de su presidente, Ángel Torres, alma mater del proyecto se ha ido consolidando año a año. Nunca ha pasado apuros para mantenerse. Alcanzó el año pasado su primera final de Copa. Va camino este año de alcanzar la segunda. Es el único equipo español vivo en tres competiciones. Es el único equipo español que sobrevive en una Copa de la UEFA donde ya han caído, de los españoles, Zaragoza, Villareal y Atlético.

Y hoy juega en Da Luz. Y a uno le gustaría estar en Lisboa. Jugando contra el otro equipo grande de Lisboa, el Sporting, que es lo que deberíamos estar haciendo si hubiésemos eliminado al Bolton, que es lo que deberíamos estar haciendo si fuésemos un equipo serio, que es lo que deberíamos estar haciendo si tuviésemos un presidente serio, como Ángel Torres.

Toda la suerte del mundo para el Getafe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Complicado partido. El Benfica en su campo siempre aprieta mucho. Apuesto por un 2-1. Un abrazo.

Alejandro dijo...

Hola Buenas Tardes. Desde mi blog hemos iniciado un rankings de blogs de futbol en febrero. Contamos con tus votos. El criterio de eleccion lo encontraras en el post.
Saludos desde: http://pinceladasdefutbol.wordpress.com

Billie dijo...

Que envidia el partido del Geta.