miércoles, 12 de marzo de 2008

Reflexiones sobre la Champions

Otro gran gol de Fernando Torres ("ese chico tan limitado"), esta vez en San Siro, sentenció la clasificación del Liverpool para los cuartos de la Champions y el enésimo fracaso de Moratti en el asalto a su gran sueño, la Copa de Europa. Y este gol, unido a los resultados producidos la semana pasada tiene, para el que esto escribe, numerosas lecturas:

Lectura nº 1: ¿Ganará algún día Moratti la Champions con su Inter?

Lectura nº 2: Para todos aquellos que decían, entre otras lindezas, que Fernando Torres nunca aparecía en los partidos importantes (salvo ante el Barcelona), sería necesario destacar que este año, en su debut en Champions, ha marcado en Anfield ante el Oporto, en el Velodrome de Marsella ante el Olympique y en San Siro ante el Inter, todos ellos partidos decisivos.

Lectura nº 3: Parece que asistimos a un notable dominio del fútbol inglés en Europa. Hace algo menos de un año, con motivo de la clasificación de tres ingleses para las semifinales de la Champions, ya escribí sobre el particular. Este año, cuatro de los ocho cuartofinalistas son ingleses, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester. Les acompañan Barcelona, Fenerbahçe, Schalke 04 y Roma. Sorprende, además, que sólo haya un equipo de España y de Italia, tradicionales dominadores de esta competición.

Lectura nº 4: Relacionada con el punto anterior, las eliminaciones de Madrid y Sevilla en octavos, la del Valencia en la primera fase unidas a no muy destacadas actuaciones de los nuestros en los últimos años (salvo el título del Barcelona en 2.006) nos van a acabar pasando factura. Y es que, de seguir esto así, vamos a perder una de las cuatro plazas que nos dan acceso a la Champions en nuestro campeonato liguero. Y eso, dejando a un lado las conocidas (y no por ello criticables) rivalidades "fraternales" en el fútbol patrio, es malo para nuestro fútbol. Muy malo.

Hace un año escribí sobre: El drama de marcar en el primer minuto

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es casi imposible que otra liga nos quite las cuatro plazas que nos dan acceso a la Champions. Sólo los equipos ingleses mejoran los resultados de los nuestros. Los equipos alemanes, italianos y franceses lo están haciendo igual de mal que los nuestros.

Anónimo dijo...

Ayer mismo un bocazas volvio a decir que Torres llevaba 25 goles, pero no había marcado ningún gol importante. Cómo se calló el bocazas cuando marcó el tanto en San Siro.

A muchos, les jode que Torres triunfe en el Liverpool porque habían dicho que era malísimo, que no tenía gol, que no sabía regatear, etc. El problema es que habían dicho eso porque estaba en el At.Madrid y les fastidiaba que militaría en el club colchonero. Un abrazo.

Billie dijo...

La liga española está en franca decadencia, digan lo que digan. Europa es la constatación. Fíjate dónde está el Madrid jugando como juega o incluso el própio Atleti que no ha hecho más que un par de partidos dignos esta temporada. Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer, que nunca pensé que Fernando Torres diera la gran dimensión de fútbol que está dando, increible.
Y en cuanto a tu razonamiento del fútbol ingles, no hay más que ver un partido de la premier, es increible el ritmo y lo vertical que es, me gusta más que el nuestro, a pesar de que lo veo poco.
Un saludo
http://senderobetico.blogspot.com

Jose A. García dijo...

La Champions seguirá siendo una competicion menor hasta que el Atleti no vuelva a jugarla como hizo en el 97.

Un abrazo

Alejandro dijo...

Pienso que desde un primer momento se ha infravalorado a Torrés y se le debería de haber depositado más confianza. Es un gran jugador, y el cambio le ha venido de perlas.

Saludos y seguimos en contacto.
http://pasionsevillista.blogspot.com

mi dijo...

Volvemos a quedar una hora antes
Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 16 de marzo, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.