jueves, 27 de marzo de 2008

La "doble H" del Ajax

Parece ser que el pasado martes a John Heitinga confirmó, en una entrevista a un diario holándes, que tenía un acuerdo con el Atlético y que estaba entusiasmado con la idea de jugar en el Calderón el próximo año.

Pero también parece ser que el Atlético todavía no ha alcanzado un acuerdo con el Ajax y que todos sabemos, por desgraciadas experiencias previas, el resultado que suelen tener estos fichajes "hechos" por el Atlético en los últimos años. Todo ello dejando al margen el pequeño detalle de que esta confirmación haya podido despertar el interés de otros equipos por el zaguero holandés.

Pero vamos a suponer, como yo así creo que será, que Heitinga acaba en el Manzanares el año que viene. El fichaje me parece excelente: es un buen jugador, es polivalente - su posición natural es la de central pero puede jugar también de lateral derecho e incluso, dada su calidad técnica, de mediocentro - y apenas tiene 24 años.

De confirmarse su fichaje y el de Ujfalusi, parece ser que nuestra "querida" directiva ha decidido por fin empezar la casa por los cimientos y fortalecer nuestra defensa que ha sido la principal causante de tantas decepciones este año.

Pero, además, hay otra cuestión: ya que el Atlético debe negociar con el Ajax por Heitinga, desde este humilde blog, pido a nuestros dirigentes que aprovechen para negociar y traerse a Huntelaar. Entiendo que "The Hunter" (El cazador), tantas veces reclamado en este blog, sería un excelente refuerzo para nuestra delantera y serviría para rotar con Forlán y Agüero que no deben volver a jugar tantos partidos como lo han hecho este año.

Desde ciertos sectores se apunta que Huntelaar nunca ha jugado en una Liga "grande" y que su rendimiento no sería el mismo en Inglaterra, España o Italia que en Holanda. Pues pudiera ser. Pero yo, francamente, correría el riesgo. Porque si no lo corremos nosotros, a no mucho tardar, lo va a correr algún otro de los grandes. Y a uno, después de llevar años "piando" por el delantero del Ajax, le dolería mucho verle marcar goles con la camiseta de otro equipo.

Así que, ya lo saben, la "doble H".

4 comentarios:

Jose A. García dijo...

el dinero de huntelaar se gasta mejor en deco, tiago...

Billie dijo...

A Heitinga no lo conozco pero Ujfalusi tiene muy buena prensa en Italia no como Tiago al que la prensa italiana desprecia... Tiago es un jugador a la baja por el que no se debería hacer una oferta fuerte porque en Italia no tiene equipo y a Inglaterra no quiere volver. Además no es el único mediocentro tocador del mundo. Saludos.

Círculo Sports Radio dijo...

coincido con lo que decis. A este equipo le falta alguien que pueda sanear los problemas en defensa que no pueden hacer ni heller, ni pablo ni Ze castro. Y adelante, un reemplazante natural que pueda competir con forlan y agüero. Huntelaar es un delantero joven, con mucho gol y debe pegar ese salto de calidad a una mejor liga



abrazoo y ojala no haya violencia este fin de semana en españa

Anónimo dijo...

El Atleti nunca ficahra a Huntelar...fichajes que cualquier aficionado al fútbol haría con sencillez y los ojos cerrados a nuestros directivos les suenan a chino...mejor futbolistas como Cleber que saben japonés...