miércoles, 14 de noviembre de 2007

Que levante la mano …

… quien ayer por la noche se enterase de los resultados de los partidos Alcoyano - Barcelona, Denia - Sevilla y Hércules - Athletic de Bilbao, salvo que sea seguidor de alguno de estos equipos.

… quien tenga intención de seguir hoy los partidos Murcia - Valladolid, Pontevedra - Zaragoza, Málaga - Racing, Xerez - Recreativo, Las Palmas - Villareal y Levante - Almería, salvo la misma excepción anterior.

… quien sepa en qué fecha se juegan los siete restantes partidos de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol.

Vayamos con los hechos:

Hecho 1: En el calendario para la temporada 2.007/08 que se aprueba en verano se fija la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para el martes o el miércoles de la semana en la que España se juega el sábado su clasificación para la Eurocopa 2.008. (La clasificación, a fecha de hoy, está casi resuelta pero eso no se sabía en verano. ¿Qué hubiese ocurrido si hubiese sido imprescindible ganar a Suecia y a Irlanda?)

Hecho 2: Caso de tener jugadores convocados para la selección, se da la opción de jugar estos partidos la semana del 12 de diciembre (si no juegas Champions), del 19 de diciembre (si no juegas UEFA) o cualquiera (si no juegas nada).

Hecho 3: Como ciertos clubes prefieren jugar esta semana en lugar de la del 12 o el 19, la convocatoria de la selección se retrasa al miércoles en lugar del lunes que es lo habitual. (Ver comentario del Hecho 1).

Hecho 4: El pasado año se cambió el formato prescindiendo del partido único. (Aquí lo denuncié y aquí propuse mi alternativa)

Hecho 5: El Comité Estratégico de la UEFA decidió ayer que, al menos hasta 2.012, los campeones de Copa no jugarán la Champions.

Conclusiones

Conclusión 1: ¿Le importa a alguien la Copa del Rey?
Conclusión 2: ¿Le importan a alguien las copas de los diferentes países?
Conclusión 3: ¿Le importa a alguien en España la selección española de fútbol?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A los verdaderos aficionados, sí nos importa la selección española y la Copa del Rey. Sin embargo, al aficionado común sólo le interesa en las rondas finales.

Yo, incluso, ayer me ví el Alcoyano-Barcelona.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Si algo envidio del fútbol inglés, es su gran repeto por la Cup, siempre, allí, fue un lujo ser finalista de Copa en Wembley (ahora en el Millenium de Cardiff). Villar y sus cosas, Villar y sus chapuzas.


Un abrazo.

Vicente Soto L dijo...

@ fernando,
a mí si me importa y mucho pero cada vez me lo ponen más difícil.

@la quinta,
la verdad es que, del fútbol inglés, yo envidio todo.