martes, 20 de noviembre de 2007

Sobre "éstos", "los otros" y los estilos

La victoria de la selección española el pasado sábado frente a Suecia y, sobre todo, la forma de conseguirla volvió a poner de manifiesto que el estilo de jugar con los jugones a “tener la pelota” es el que mejor nos va. O, al menos, el que menos mal nos funciona. No somos una selección de gran sobriedad ni contundencia defensiva, no somos un país que sepa jugar a eso que se ha dado en llamar “el otro fútbol” y aunque tenemos buenos delanteros, no tenemos un delantero tipo tanque que remate hasta un melón … Pero que alguien busque una selección en el mundo que tenga, de mediocampo para adelante, 4 jugadores como Xavi, Iniesta, Cesc y Silva. Creo que ninguna.

Y debemos aprovecharnos de esa circunstancia: esa debe ser nuestra ventaja competitiva, que se dice en marketing. Y es probable que lleguemos a la Eurocopa y jugando con “éstos” perdamos pero yo, personalmente, prefiero intentar jugar bien. Porque, además, nadie me garantiza que jugando con “los otros” los resultados vayan a ser mejores.

Y digo que creo que este es el estilo que mejor nos va pero eso no quiere decir, como ya se han apresurado a decir muchos, que tengamos ya un estilo. Un estilo, para que sea considerado como tal, debe ser forjado a lo largo de muchos partidos, varios años y algunas competiciones de alto nivel. Y para eso falta mucho. Pero sí que tenemos, creo, un buen punto de partida.

3 comentarios:

Iván dijo...

Yo creo que está muy bien eso de los "jugones", pero en el futbol actual, los "jugones" tienen que tener músculo.
Un equipo con Xavi, Cesc, Iniesta y Silva funciona en selecciones inferiores, pero en el futbol de hombres no.
Eso lo sabe de sobra Luis Aragones, pero es que en España no hay jugadores que aunen mucho poderio físico con buena técnica, así que si tenemos excelentes jugadores, intentemoslo con ellos aunque fisicamente sean inferiores al resto, mejor que con portentos físicos que luego no acierten con un pase a más de 5 metros.

Eso si, que no nos vendan la burra, si hay que elegir, prefiero un medio campo compuesto por Iniesta, Cesc, Gerrard y Lampard, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Debemos apostar por el toque y los "jugones". ES pura lógica ya que en ello destacamos. Ahora hay que darle tiempo y que la gente sepa seguir confiando en este estilo cuando vengan las derrotas.

un abrazo.

Anónimo dijo...

A TODA LA FAMILIA ATLÉTICA, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. LA AFICIÓN DEL ATLETI QUIERE A RIQUELME EN EL CALDERON JUGANDO Y DEFENDIENDO NUESTROS COLORES. ENTRE TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR, AÚN ESTAMOS A TIEMPO, AHORA O NUNCA. TENEMOS QUE HACERNOS OIR, QUE SE NOS ESCUCHE, SE NOS VEA Y SE NOS TENGA EN CUENTA. OS PEDIMOS PANCARTAS, MUCHAS PANCARTAS EN EL CALDERON PIDIENDO A RIQUELME, POR UN ATLÉTICO MÁS GRANDE, MUCHO MÁS GRANDE. AUPA ATLETI!!