jueves, 22 de noviembre de 2007

Los 16 de Austria y Suiza

Finalizó ayer la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza. Y estas son las 16 selecciones clasificadas y su distribución en los bombos para el sorteo que se celebrará el próximo 2 de diciembre en Lucerna.

Copa 1: Austria y Suiza (organizadores), Grecia (campeona de Europa) y Holanda.

Copa 2: Croacia, Alemania, Italia, República Checa

Copa 3: Portugal, Suecia, Rumanía, España

Copa 4: Polonia, Francia, Turquía y Rusia.

Al margen de Austria y Suiza (como organizadores) y Grecia (como actual campeona de Europa), que van a la copa 1, los equipos se ordenan con arreglo a la media de puntos obtenida en las fases de clasificación para el Mundial 2.006 y la Eurocopa 2.008. España paga su mala fase clasificación para el pasado Mundial (recordemos que tuvo que jugar la repesca) yendo al bombo 3. Y pudo ser peor ya que, de haberse clasificado Inglaterra (y no Rusia), hubiésemos ido a parar al cuarto.

La semana que viene, con más calma, hablaremos del fracaso de Inglaterra, de una nueva hazaña de Hiddink y de algún debate que pronto se suscitará en nuestro país.

4 comentarios:

Iván dijo...

¿El debate no será por casualidad guiza-torres, tamudo-torres, cualquiera-menos-torres?, interesante, espero con impaciencia el post de la semana que viene...

Anónimo dijo...

Mejor para España. Así se quita los buenos en el principio y tendrá unos cuartos de final más sencillos. No temo a nadie si nuestra selección juega como sabe.

un abrazo.

Anónimo dijo...

A TODA LA FAMILIA ATLÉTICA, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA PARA HACERNOS OIR, QUE SE NOS ES CUCHE, QUE SE NOS VEA Y SE NOS TENGA EN CUENTA. LA AFICIÓN QUIERE A RIQUELME EN EL CALDERON, OS NECESITAMOS Y OS PEDIMOS AYUDA ENTRE TODOS LO PODEMOS CONSEGUIR, AÚN ESTAMOS A TIEMPO, AHORA O NUNCA. OS PEDIMOS PANCARTA, MUCHAS PANCARTAS PIDIENDO RIQUELME AL CALDERON POR UN ATLÉTICO MÁS GRANDE, MUCHO MÁS GRANDE. AUPA ATLETI!!

Vicente Soto L dijo...

@ iván,
no es ese exactamente el debate pero sí que tiene algo que ver con Fernando Torres. El martes o el miércoles escribiré sobre eso.

@ fernando,
tienes toda la razón del muundo: es mejor empezar jugando con rivales fuertes. En la última Eurocopa, en un grupo con Portugal, Rusia y Grecia, todos nos daban como calsificados y mira lo que ocurrió.

@ anónimo,
apoyo tu iniciativa: Riquelme debe jugar en el Calderón.