viernes, 16 de noviembre de 2007

España - Suecia, partido grande

Espero mucho del partido de mañana en el Bernabeu: Suecia me parece un conjunto de formidables peloteros y España, una vez (casi) certificada su clasificación, en un estadio abarrotado y con todos los jugones en el campo debe volver a dar su mejor versión.

Es el de Suecia un equipo particular: un equipo que hace grandes fases de clasificación, que siempre da algún susto a los grandes en las grandes citas pero que nunca ha alcanzado un resultado relevante en las mismas. Tiene un puñado de jugadores que me parecen muy interesantes y que yo ficharía inmediatamente para mi equipo pero no todos tienen el nombre y el reconocimiento que podría esperarse de su calidad. Los más reconocidos por el gran público son Ibrahimovic en el Inter (ojo al dato: dos años sin marcar con su selección) y Kim Kallstrom en el Lyon. Pero el portero Isaksson (Manchester City), el medio Wilhelmsson (Bolton) y el delantero Elmander (Toulouse) me parecen jugadores de un nivel altísimo y no alcanzo a comprender por qué no están en un equipo más grande. En concreto, Isaksson, si salvamos los problemas de lesiones que le han perseguido desde que llegó a Inglaterra, me parece un portero entre los cinco mejores del mundo …

Y enfrente, nuestra selección. Parece ser que con todos los jugones en el campo: Xavi, Cesc, Iniesta, Silva … Con estos jugadores y jugando en casa, debemos salir a ganar. Pudiera ser que, mediado nuestro partido, estemos ya clasificados si empatan Irlanda y Dinamarca. Pero nuestro objetivo no debe ser (sólo) clasificarnos. Nuestra meta debe ser hacerlo como primeros de grupo: ganar a Suecia mañana y a Irlanda el miércoles, “vengarnos” (deportivamente) de las dos derrotas iniciales antes estos países que tantos sufrimientos nos han costado, demostrarnos a nosotros mismos que podemos ganar a cualquiera con una cierta solvencia e ir al sorteo de la Eurocopa como campeones de grupo. No es poco.

2 comentarios:

Andrés Romero dijo...

vicente,

Todos esperamos mucho del choque de mañana, será una gran contienda.

En el Mundial de USA-94 Suecia hizo un papel muy relevante. Anderson, Brolin, Dhalin, Bjorklund, Ravelli o Larsson quedaron terceros. Sólo la campeona Brasil pudo con ellos.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ganaremos y conveceremos. Mi apuesta: España 3 Suecia 0

un abrazo.