lunes, 14 de mayo de 2007

Un caso digno de estudio

La verdad es que lo del Atlético es un caso digno de estudio. O, tal, vez, sea el mío el que haya que estudiar. Después de la horrorosa segunda vuelta que llevamos, uno ya, hastiado de todo, decide que no ver el partido de ayer en Getafe. ¿Para qué comprar el partido para sufrir y desesperarme desde el minuto 1? De hecho, uno estaba casi convencido de que el único que ganaría el Atleti de aquí a final de temporada sería el del Barça (y éste, por no romper la tradición) y de que no se clasificaría para la UEFA.

Pues bien, dicho esto, uno decide irse a comer fuera de casa y, ya de vuelta, se encuentra con un transeúnte que, radio en mano, le informa de que, en el minuto veinte, el Atleti gana 0-2 y está cuajando el mejor partido del año. Nada más oír esto, uno se mete en el primer bar que encuentra para, por una vez en la vida, ver un partido del Atleti sin sufrir.

Y se encuentra con un cambio de esquema y con algo parecido a un trivote, compuesto por Luccin, Maniche y Jurado que, a priori, puede parecer defensivo al renunciar a un delantero pero que, en la práctica, resulta una idea excelente. Maniche, tantas veces, criticado, se marca el mejor partido del año. Lo más curioso del partido del portugués es que sus grandes logros, méritos y reconocimientos los alcanzó tanto en Oporto como en la selección portuguesa con un mediocentro defensivo detrás (Costinha) y con un conductor o pasador delante (Deco). Ayer, por primera vez en el Atleti jugó con ese mismo esquema con Luccin detrás y Jurado delante. El resultado: un gol y dos pases de gol del portugués. ¿Coincidencia? Pues todo es posible, pero ...

Además del portugués, un Fernando Torres pletórico con gos gosles y un buen puñado de jugadas. Un Fernando Torres que, como he dicho muchas veces, no ha vuelto porque nunca se fue. Por cierto, que lleva doce goles, los mismos que Morientes y sólo uno menos que Villa. Se que a muchos les sorprenderá este dato pero ... es lo que hay.

Total, que 1 a 4, un partido excelente, igual que el año pasado en Getafe y la UEFA, un poco más cerca. Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme qué hubiese pasado si en todos los partidos a domicilio de la segunda vuelta hubiésemos salido con la misma mentalidad que ayer.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tampoco creo que nos debamos emocionar. Mucho habrá tenido que ver que el Getafe estaba con un resacón de escándalo tras lo del Barça. Pero bueno, ahora ganando el domingo la UEFA queda prácticamente asegurada.

Anónimo dijo...

Es una victoria lógica. Somos mejores que el Getafe. Lo normal es que el At.Madrid gané al Getafe casi siempre

Yo también estuve a punto de no ver el partido. Al final, lo ví y, por una vez, disfrute con la victoria. Vencimos y convencimos

Muy bien, Maniche ya era hora. Pero el mejor, el crac, fue "El Niño", Fernando Torres

Vicente Soto L dijo...

London,
no es que me emocione, ni mucho menos, se prefectamente lo que hay. Pero bueno, nunca está de más disfrutar algo de vez en cuando.

Unknown dijo...

Sí, está claro que por una vez podemos disfrutar pero me hubiese gustado saber qué partido habríamos visto si el Getafe cae con el Barça y este partido le podía meter en UEFA. Otra vez un gol antes del cuarto de hora e incapaces de remontar? En fin, vamos a sellar esta mediocre temporada metiéndonos en UEFA la semana que viene y a olvidarse.

Anónimo dijo...

El otro día ante el Getafe el Atlético de Madrid jugó y convenció. "EL NIÑO", ese que nunca hace nada pues eso...en su línea, a un solo gol del super mega crack David Villa, en fin...

La pregunta retórica que haces al final del post, para mi es la clave de este Atlético. CREO QUE ES UN PROBLEMA DE MENTALIDAD, no se puede asumir el papel de "pupas" y escudarse en él... no señor. El Atleti es un equipazo, este año confeccionó una buena plantilla (a la cual no respetaron las lesiones), pero para el año que viene con dos refuerzos y esta en pleno funcionamiento, el equipo debe estar arriba...y sin excusas.