lunes, 7 de mayo de 2007

Paso de todo

No se porqué (o sí, pero no quiero saberlo) llega un momento en todas las últimas temporadas del Atleti en el que ya paso de ver los últimos partidos. Y eso que este año, a diferencia de los anteriores, seguimos (al menos, de momento) en posición UEFA. Pero la sensación de desidia y abandono que transmiten los jugadores y el equipo es idéntica año tras año.

Ayer, contra el Español, una muestra más: contra un equipo perico repleto de suplentes, el Atleti volvió a naufragar. Encajó su sexta derrota en siete visitas en la segunda vuelta, nuevamente recibió un gol antes del minuto veinte y, nuevamente, fue incapaz de remontar.

Y lo peor de todo no es perder: lo peor de todo es que, a dos minutos del final, se marca el 2 a 1 y ¡¡¡ nadie!!! es capaz de correr a recoger la pelota para tratar de sacar de centro lo más rápidamente posible en intentar marcar el segundo.

El resultado de todo esto es que el crédito se nos acabó y no hablo del de la capacidad del equipo que ese se acabó hace tiempo sino del de los puntos: con el Recreativo a un punto y el Getafe y el Racing de Santander a dos, una derrota ante el Getafe el próximo domingo dejaría al Atleti fuera de las posiciones que dan acceso a Europa. Ver para creer.

8 comentarios:

Iván dijo...

Entrará séptimo, cogiendo la plaza de la copa del rey y venderán la moto de "objetivo cumplido, volvemos a europa", un anuncio parecido al del ascenso a primera, humo durante el verano y para qué seguir, ya sabes la historia...

Anónimo dijo...

Os veo a todos los atléticos muy cansados de que la situación siempre se repita...

Por hacer una lectura positiva del tema, sabéis qué??? Deberíais pensar que si queréis un cambio de actitud del equipo, quizás vosotros, los que estáis hasta las narices de los continuos "fracasos" del Atleti, también deberíais tirar a la basura todo eso, y empezar el año que viene con otras fuerzas, la unión hace la fuerza y eso lo demostrásteis cuando bajásteis a segunda o no???

Por cierto Vicente, no creo que os quedéis fuera de Europa

Anónimo dijo...

Firmo el séptimo puesto Iván, pero tiene esto una pinta muy mala y los peor es que esta situación nos suena a todos demasiado.

Anónimo dijo...

No me explico como se puede hacer tan mal como el Atlético en las últimas jornadas.

Encima, metemos el gol a falta de dos minutos y ningún jugador corre a por el balón para sacar rápido. Les daba igual. ¡Qué pena!

Iván dijo...

Silvi, aquí no hay lectura positiva alguna. Éste año quedar fuera de europa equivale a quedar octavo en la liga. Pero es que en la práctica, europa es la champions, la uefa puede valer para otros equipos, no para el nuestro.
Por cierto, cuando bajamos a segunda demostramos a éstos delincuentes que hagan lo que hagan con el club la masa no se va a mover del redil.

Unknown dijo...

Yo también firmo el séptimo pero mi apuesta personal es que pierden todos los partidos hasta el final. Como sólo ganen al Barça les quemo la casa.
Y sigo creyendo que no se debe menospreciar a la afición. Las acciones las tiene quien las tiene, no le importa lo que pase o lo que digan...qué beneficio se iba a conseguir montando un pollo contra el palco? Que pongan otra marioneta? Encima perjudicaríamos el delicado estado anímico de nuestras princesas del balón. Como ejemplo tendríamos el Manchester United. Cuando lo compró el americano se montó un cristo increíble, barricadas y todo hacían en la puerta de Old Trafford. Ahora ganan la liga y juegan la final de la FA Cup...creeis que alguien ahora se queja? El problema es que los gil tienen un chollo. El club no les costó nada, tienen tapadera para sus chanchullos, un estadio en buena zona de Madrid etc. Hasta que no deje de beneficiarles no se irán...y entonces dejarán un solar.

Iván dijo...

london, si me comparas la situación del Manchester United con la de nuestro Atleti, que quieres que te diga, firmo ahora mismo...

¿Piensas que la masa social no puede hacer nada?, estas muy equivocado, una empresa es de sus accionistas, pero un club es de sus
aficionados. De sus socios, de los que pagan los pinchazos por ppv, de los que bajan al bar a ver el partido, de los compran sus camisetas, de los que compran los periodicos... etc.
Un club sin seguidores no es nada, ¿porqué el atlético le es rentable a éstas sabandijas?, porque tiene muchos seguidores, muchos pinchazos ppv, muchos abonados... en definitiva buenos contratos televisivos.

Unknown dijo...

Iván, en ningún momento he comparado nuestra situación con la del United. Lo mencioné como ejemplo de que los aficionados poco pueden hacer a no ser que tengan un buen puñado de acciones. La afición del United se puso en pie de guerra contra Glazer pero el que tenía las acciones era él y ni caso hizo. La diferencia es que Glazer es el primer interesado en que el club vaya bien pues es su negocio. Los gil no tienen el más mínimo interés. Porque a todo lo que mencionas también sería más beneficioso para los gil si deportivamente fuese bien. Más dinero de TV, de marketing, de abonos, etc. Y sí, el club en sentimiento puede ser de los aficionados pero desgraciadamente en propiedad es de quien tiene las acciones.