lunes, 19 de febrero de 2007

Son mejores que nosotros

Era hora de dar un golpe encima de la mesa y el golpe nos lo dieron a nosotros. El Sevilla nos superó en todas las facetas del juego: física, táctica, técnica, juego de equipo, calidad individual, concentración ... Total, 3 – 1 y otra oportunidad perdida para engancharnos a los de arriba que parece mentira las facilidades que están dando este año.

Se le puede echar la culpa al planteamiento de Aguirre: cambiar el esquema por enésima vez, poner al famoso trivote - Costinha, Luccin, Maniche – y renunciar ya definitivamente a las bandas no parece muy lógico ante un equipo con unas alas poderosísimas. Pero yo creo que, con cualquier esquema, el resultado hubiese sido el mismo o muy parecido.

El caso es que con una alineación inicial diseñada, en teoría, para contener y tener la pelota en medio campo, a los veinte minutos ya perdíamos por dos a cero. No quisiera yo cargar de forma injusta contra Leo Franco pero, fallos de la defensa aparte, creo que el arquero argentino no está bien desde que volvió tras su lesión. No se si es falta de confianza, falta de portería o qué pero no es, ni de lejos, el portero de principios de temporada. A partir de ahí se intentó todo, se cambió el esquema en el descanso y se dispuso de numerosas ocasiones, incluso se tiró a puerta más que el Sevilla.

Pero si son mejores que nosotros y, encima, no materializamos las ocasiones que tenemos (¿porqué no me hacen caso y fichan a Huntelaar?), pues poco se puede hacer.

Y así fue transcurriendo el partido: llegó su tercer gol en otro fallo clamoroso de la defensa y maquillamos el resultado con un penalti inventado por el Kun que falló Torres, cuarto consecutivo errado esta temporada, y remachó Pablo. Y así se llegó al final. Y si nos metieron más fue porque el árbitro, para variar, se empeñó en ser el protagonista del encuentro y, en una decisión extrañísima, se le ocurrió expulsar a Martí por una entrada a Agüero que, en modo alguno, era para dejar a un equipo con diez jugadores.

Lo peor de todo esto es que uno se plantea ¿porqué ha llegado a ser el Sevilla mejor que nosotros? ¿Tiene más seguidores? NO. ¿Tiene más socios? No tengo el dato exacto pero me sospecho que deben andar por las misma cifras. ¿Tiene más pinchazos en el PPV? NO. ¿Tiene, en consecuencia, mayores ingresos por televisión? Pues no debería.

¿Qué es lo que falla entonces? Pues falla lo de siempre, falla quien gestiona esos ingresos y quien dirige esto. Porque si no, no se entiende esta historia. ¿Porqué otros equipos - Sevilla y Valencia, básicamente - llevan muchos años obteniendo mucho mejores resultados con similares, o inferiores, ingresos? Esa es la pregunta del millón. Y yo se la respuesta pero prefiero no pensar mucho en ella.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la expulsión de Martí es muy justa porque en ningún momento fue a jugar el balón sino a "cazar" a Agüero, y el reglamento lo dice bien claro.

Por lo demás de acuerdo, el Sevilla estuvo en segunda con nosotros, y ahora no hay más que hablar de la planificación deportiva de uno y otro club.
La culpa es de quien ficha a estos jugadores, por que esta directiva siempre se va de rositas.

Fer dijo...

Sea como sea, ahora mismo aún estais ahí. Veremos que pasa de cara al derbi de esta semana.

Anónimo dijo...

soy sevillista y creo que no debemos caer en las provocaciones que algunos periodistas forofos intenta transmitir,me gusta la aficion rojiblanca,y los respeto porque veo un gran parecido a los biris.el sevilla y atl.madrid tiene muchas cosas en comun desde aqui tiendo mi mano para que nuestras aficions se hermanen.