jueves, 14 de diciembre de 2006

Del Cholo Simeone al "Kun" laude

Tremenda noche la ayer: noche de zapping televisivo viendo el Levante - Atlético y, en los parones, el Boca - Estudiantes. Incluso algunos retazos del Palermo - Celta.

La noche comenzó mal: marcaba Boca (Palermo) nada comenzar el partido de desempate del torneo argentino y el Atlético era incapaz de generar oprtunidades claras de gol. Hay cosas de los entrenadores que jamás llegaré a comprender y el planteamiento de ayer de Aguirre es una de ellas: un centro del campo inédito (Costinha, Gabi, Valera y Jurado), unos cambios incomprensibles (Luccin acabó casi de falso lateral) y Agüero en el banquillo 60 minutos.

Si unimos esto a la tradicional negación de este equipo ante el gol y una nueba demostración de las carencias de Perea, el resultado no podía ser más que el inicial.

Pero en estas, Aguirre decidio sacar al Kun y, de la nada, se inventó un gol sólo al alcance de los grandes. Este chico tiene algo completamente diferente y lo triste es que se tenga que inventar el las jugadas, que no reciba un miserable pase en condiciones.

Y de ahí a la prórroga y a los penaltys donde, tras el fallo inicial de Torres, el propio Kun sentenció con una tranquilidad pasmosa.

Y, al otro lado del charco, el Estudiantes del Cholo Simeone remontaba a Boca, convirtiéndose en campeón 23 años después. Y esto, únicamente diez meses después de haber comenzado su carrera como técnico.

Lo dicho, una noche maravillosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran titulo a la altura del Kun

Pablo G. (www.lacoladevaca.com
pd. no puedo comentar con mi cuenta

Unknown dijo...

a todos nos esta pasando lo mismo O_o
lo de las cuentas digo.

me pasa en varios blogs ya.

no se si es por lo de blogger beta ese o porque

Jigen