jueves, 21 de diciembre de 2006

El mejor partido de la última década

Con el Barcelona – Atlético de Madrid de esta noche se cierra el año futbolístico, al menos, en lo que a partidos oficiales se refiere. Y se cierra, desde mi punto de vista, de la mejor forma posible: con el que ha sido, año tras año, uno de los mejores partidos del año, por no decir el mejor, durante la última década, incluso más.

Mientras espero con ansia el inicio del choque, innumerables recuerdos de estos partidos se agolpan en mi cabeza: la remontada (4-3) en el Calderón tras el hat-trick de Romario, aquel debut de Ronaldo con otro hat-trick en la Supercopa del 96 con derrota (5-2) en el Nou Camp y el posterior partido de vuelta en La Peineta (por cambio de césped del Calderón) donde casi remontamos (3-1), la humillante derrota (0-5 y 6-0) en una eliminatoria de Copa, aquel gol de Pantic de cabeza en la final de Copa del 96 que nos daba la victoria en la prórroga y ponía la primera piedra para el doblete, aquel remate de Caminero a Nadal en el Nou Camp, el gol de Rivaldo desde el medio campo del Calderón, la vaselina imposible de Caminero, los cuatro goles de Pantic que no sirvieron de nada (5-4) en la vuelta de una eliminatoria de Copa en Barcelona ...

Partidos de ida y vuelta, remontadas (casi) imposibles de los dos equipos, encuentros que nacen controlados y que después se descontrolan sin que nadie sepa porqué y nadie sepa cómo pararlos, goles, goles y más goles.

Estos son los Atlético – Barcelona, un partido jugado a otra velocidad, un partido “a su aire”. El Atlético ha vencido los dos últimos años en el Nou Camp, con todo en contra y con muy pocos argumentos futbolísticos. Esta noche en la que, por diversos motivos, todo parece algo más igualado, no ganará.

O sí, quien sabe.

P.D.: Aquellas triangulaciones de todo el Atleti en el Calderón que no se repiten en ningún partido de la temporada, aquella espuela de Ibagaza para dejar sólo frente al portero a Torres, la maravillosa machaconería del Niño en hacer el “partido de su vida” frente al Barcelona …

Publicado en www.rafanomejodas.info

No hay comentarios: