martes, 12 de diciembre de 2006

De la "mujer-florero" a los "directivos-florero"

Hace algunos años, una canción de Ella baila sola ironizaba, al hilo del notable cambio del papel de la mujer en la sociedad española, acerca de las "mujeres florero" cuyo único objetivo en la vida era "servir a su maridito, prepararles la cena y contarle los cotilleos de rigor cuando ellos llegaban del trabajo".

Pues bien, tras la dimisión de Juan Mendoza (vicepresidente) y Juan Carlos Sánchez (responsable de la sección de baloncesto) como miembros de la junta directiva del Real Madrid,
parece ser que este papel de los floreros se ha trasladado al fútbol y a sus directivos.

Los clubes de fútbol, sean sociedades anónimas o no, se han convertido en empresas y no voy a ser yo quien pretenda dar clases a los demás de cómo llevar su negocio pero hay cierto tipo de cosas que no parecen muy de recibo. Por supuesto que no voy a entrar a valorar a personajes que todos conocemos y que, amparados en que tienen un montón de millones de euros, se permiten el lujo de comprar determinados clubes y hacer de ellos su coto privado sin importarles lo más mínimo la opinión mayoritaria de los socios.

Pero, en el caso del Madrid, incluso del Barcelona, parece que el presidente en cuestión (llámese Pérez, Laporta o Calderón) gana las correspondientes elecciones y ya se cree con derecho a tratar el club como si fuese su juguetito y ya no sólo no consultar sino ni siquiera informar a sus directivos más próximos de las gestiones tendentes, por ejemplo, a fichar a tal o cual jugador o a la integración en futuro más o menos corto del equipo de baloncesto en la NBA.

Soy plenamente consciente de que al aficionado medio esto no le importa, sólo le preocupa que gane su equipo pero, francamente, creo que dejar la gestión de una empresa de varios cientos de millones de euros en manos de una sola persona puede resultar muy peligroso. Por muy brillante que sea esta persona.

Publicado en www.rafanomejodas.info

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandes artículos estos dos últimos. Enhorabuena.

Por cierto, ¿rectificarán ahora los emparejamientos de Copa en la web del Madrid?