jueves, 3 de agosto de 2006

Las dudas del enésimo proyecto

A falta de tres semanas y media para el comienzo de la Liga y, en consecuencia, para el estreno oficial del Atlético de Aguirre en Santander, quiero dejar constancia de las dudas que me plantea este proyecto:

  • La directiva: Si bien es un tema absolutamente recurrente en este blog, no puedo por menos que volver a incidir en él tras las, a mi juicio, incalificables declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín ayer en Shangai. Decía el personaje que el Atlético había decidido este año hacer esta gira por Shangai porque esta ciudad "transmitía los mismos valores que el Atlético: modernidad y crecimiento". Vamos a ver si nos enteramos, Sr. Gil Marín. El Atlético, hasta la llegada de su familia, siempre ha sido un grande. Y todos los grandes de Europa se están modernizando porque hay que seguir el ritmo de los tiempos. Es decir, no hagamos de la necesidad, virtud. Otra cosa es que usted no considere al Atlético, un grande. Entonces, sí que tiene mérito modernizar un club pequeño. En cuanto al crecimiento, ¿que me está usted contando? Cuando su familia "compró" el club, era, sin discusión, el tercer grande en España y con un nombre en Europa. Si ustedes no nos hubiesen hundido en la más absoluta de las miserias, no tendríamos necesidad de crecer, al menos, en el sentido al que usted se refiere.
  • El entrenador: Conocido de todos es el gran trabajo hecho por Javier Aguirre al frente de Osasuna. Pero a mí, personalmente, me surgen dos dudas con respecto al "Vasco". Por un lado, Osasuna, más de un año, se ha venido abajo después de Navidad. Por otro, creo que la directiva atlética sufre lo que yo llamo el "síndrome Antic": En su momento, ficharon al entrenador serbio procedente del Oviedo. Y la jugada salió bien. Excelente, incluso. A partir de ahí, debieron que pensar que cualquier entrenador que conociese la Liga española y hubiese hecho buenas temporadas con equipos pequeños podía valer. Y lo intentaron con Manzano. Y con Ferrando. Y la ecuación no volvió a funcionar. Se intenta ahora con Aguirre, aunque éste tenga una trayectoria profesional más dilatada que los anteriores. Veremos.
  • La plantilla: Todos los años pensamos que tenemos una gran plantilla y que sólo son necesarios dos ó tres retoques para el curso siguiente. Y todos los años terminamos fichando a ocho nuevos futbolistas. Esto unido a la falta, de momento, de un medio centro conductor y al desconocimiento del rendimiento que puedan dar este año los Petrov, Gabi, Galletti o Kezman, me hacen albergar grandes dudas.

Espero que Aguirre, conocido por sus buenas artes como motivador, pueda resolverme positivamente las dudas referidas a él mismo y a la plantilla. La de la directiva, mejor la dejamos para otro día.

7 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Considero que el Stlético será un buque de alta mar para esta y las siguientes temporadas, te explicaré porqué:
Primero creo que Aguirre ha sido el mejor fichaje para este Atletico, hay que depositar confianza y tiempo en el mexicano porque es conocedor de todo lo que significa y es el club, por lo tanto sabrá transmitirlo a sus jugadores. Y el aspecto sicológico en elk deporte es muy importante.
En segundo lugar considero la plantilla del Atlético potente. Me explico, ya el año pasado la consideré fuerte pero no se consiguió que funcionara bien todas sus clavijas. Los nuevos fichajes de esta temporada son ilusionantes: petrov, un bulgaro explosivo parecido a Hristo que ya quiso Barça en su día; Pernia sobradamente contrastadao; Costinha ahí hay un gran mediocentro internacional (aunque aveces se le vaya la cabeza), agüero, no lo conozco pero apunta muy buenas maneras, demasiado joven pero no por ello no puede ser importante, la vuelta de Jorge excelente calidad tiene este chaval hay que darle oportunidad y mista, delantero con gol, lo que l efalto a kezman el año pasado, lo tendra él.

Sin hablatr de la directiva, y si existe comunion netre afición y equipo (que será que sí). creo que este nuevo año será ilusionante, y sino ya hablaremos. Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Estimado Amigo... lo que hay que leer, veamos. Si se trae a un tecnico que conozca la liga española está mal y si se busca a un tecnico con minima experiencia en el futbol europeo pero con un gran palmares deportivo en el extranjero (Bianchi) tambien está mal visto porque supuestamente necesitan un tiempo de aclimatación. Es que como decía mi abuela: Si se lo meten gimen pero si se lo sacan lloran!. Saludos y a disfrutar el verano!

Xavizo dijo...

Aguirre va a hacer de este Aleti uno de los tres mejores de esta temporada. Creanme. El equipo está bien equilibrado en todas sus líneas, un equipo que solo le falta creer en si mismo, y tiene a Petrov, que a mí no me parece un gran jugador tampoco, pero tiene esa cualidad de creersela toda él mismo todo el tiempo que tiene la pelota en los pies, que se ve pocas veces en un fútbol tan lleno de relumbrones que ponen un poco de lo que tienen cada partido. Él cada partido hace de todo, se vuelve una máquina de buenos mecanismos, sin ser perfecto, pero todo el tiempo buscando, insistiendo, buscando.

Csai D. dijo...

Coincido con la peña que Aguirre puede ser un excelente fichaje para el Atlético si lo dejan trabajar. Puede que tu equipo no logre nada importante el próximo año, pero si dejan al Vasco dos años, el Atleti puede afianzarse en los puestos de arriba.

No creo que el Atleti tenga aún la madera para proclamarse campeón, pero no los descartaría en el 2008 (repito, siempre y cuando le dejen espacio y aire a Aguirre)

no te rindas Tristan

Anónimo dijo...

Los directivos, unos ladrones, si no se van el Atleti va a ir a peor. Sin Estadio, sin rayas, sin himno ("al estadio Vicente Calderón"), sin respeto etc. con.. con... ¿Qué queda?

Fer dijo...

A mí es que el equipo que ha montado el Atleti me gusta mucho. Agüero es el crack del futuro, y se están fichando jugadores contrastados que deben dar buen rendimiento.

En cuanto a lo del entrenador, pues no sé que decirte. Aguirre parece un buen técnico, peor hay entrenadores que los sacas de su sitio (como los jugadores), y se pierden. Veremos cómo se desenvuelve lejos de Pamplona.

Anónimo dijo...

El año pasado yo confiaba en que el Atleti hiciera algo bueno. Fallé, pero este año vuelvo a confiar en el Atleti. Tengo buenas vibraciones, me parece que se ha fichado bien y se puede aspirar a luchar por plazas en Europa.

Soy culé, pero siempre me ha hecho gracia el Atleti, y reconocedme que los mejores partidos de la liga han sido siempre los enfrentamientos Barça-Atlético. Aquel 4-3 en el Calderón, aquel 5-4 en la copa, aquel 5-2 en la liga, el 1-3 que casi le dio el título al equipo de Antic...

Me gustaría que quedáseis segundos de la liga (tras el Barça, obviamente), y sobre todo que recuperáseis la grandeza de un club al que sus dirigentes han puesto en la picota.

Ánimos! Y adelante!