miércoles, 23 de agosto de 2006

España y los colores

Avanza la selección española de baloncesto con paso firme por el Mundial de Baloncesto de Japón, una vez consumada hoy su cuarta victoria y asegurada la primera plaza del grupo. Pero, en un país donde nos gustan tanto los extremos, convendría no caer en la euforia. No ya por el regular partido de hoy sino, sobre todo, porque todavía no hemos ganado a nadie "de nivel" (a Alemania, si se quiere). Pero hemos de reconocer que nuestro grupo era muy, muy asequible.

Las dificultades comenzarán más tarde, tal vez no en octavos (donde, en buena lógica, debemos enfrentarnos a Nigeria o Venezuela), sino en cuartos donde empezemos a cruzarnos con rivales del nivel de Utalia, Argentina, Grecia ... Ahí es donde "empezará" nuestro Mundial y se verá nuestro verdadero nivel.

Para lo único que ha servido la victoria de hoy es, como decíamos, para segurar la primera plaza del grupo y, en consecuencia, evitar a USA hasta una hipotética final (ojalá!!).

El resto, puros "brindis al sol" de un país donde las cosas sólo son blancas o negras, nunca existe la escala de grises.

1 comentario:

Fer dijo...

Pues fíjate que mala suerte, que lo ganamos todo y nos toca Serbia, que están en baja forma, pero te pueden salir por cualquier lado.