jueves, 22 de mayo de 2008

... Y van tres

Sumó ayer el Manchester su tercera Copa de Europa ante el Chelsea de Abramovich. Se enfrentaban en Moscú la tradición de los Manchester, con dos Copas de Europa en sus vitrinas, frente a un Chelsea que, hasta la llegada del magnate ruso, no pasaba de ser un equipo de mitad de tabla para arriba en Inglaterra.

El partido a uno, en contra de la opinión de la mayoría, le resultó bastante espeso, si exceptuamos algunas ráfagas de juego muy brillante. Cierto es que tuvo la lucha, la garra, la emoción y la competitividad que hay siempre en Inglaterra, características éstas que se elevan a la máxima potencia si lo que está en juego es la máxima corona europea.

Un primer tiempo para el Manchester, el segundo para el Chelsea y la prórroga para nadie porque ya no se podía con las piernas. Un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo y el empate de Lampard al filo del descanso. Un puñado de buenas jugadas en que pudieron sentenciar los diablos rojos y dos tiros del Chelsea a los palos. Un balón que saca Terry cuando entraba y dos paradones de Cech. La expulsión de Drogba, exagerada a todas luces y dos cambios en el minuto 122 para hacer frente a los penaltys, esa nefasta solución para resolver este tipo de partidos.

Y falló Cristiano Ronaldo, aquel sobre el que estaban todas las miradas. Y, en el último penalty, John Terry tenía la ocasión de dar el título a los blues. Las piruetas del destino: en un equipo hecho a base de millones, la responsabilidad máxima la tenía su capitán, su único canterano. Pero, en otra pirueta del destino, se resbaló y el balón rozó el poste y se fue fuera. Después en el séptimo penalty, Anelka falló y el título se fue a Manchester, para dejar en la vitrinas del United su tercera Copa de Europa.

Y, en un plano mucho más modesto, el título de este blog sirve también para reflejar que, pese a muchas circunstancias, este blog sigue aquí en la red y ya va por su terera final de Copa de Europa. Si alguno tiene curiosidad, aquí puede encontrar los links de las anteriores:

Final 2.006: Nombres y reflexiones de un partido que coronó a un gran campeón de Europa Final 2.007: El Milan, en el séptimo cielo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyy cuando sea nuestro atleti el que falle los penaltis... jajaja

un saludo para esnaider allí donde esté.

Álvaro dijo...

A mí me encantaron los dos equipos,estuvieron a la altura de las espectativas.

Saludos

Anónimo dijo...

Se mereció ganar el Chelsea, pero la suerte se alió con el Manchester. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Vicente,

Creo que el ManU tiene más calidad en sus filas, pero el Chelsea fue más equipo. Ganó el que quiso la lotería

Aprovecho para colocar esta convocatoria Atlética:
Gira "MAREANDO FOR CHAMPIONS"
¡¡¡Nuevo concierto!!!!
El próximo SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.
SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) - Madrid
http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html
http://mareandolaperdiz.blogspot.com/
http://www.myspace.com/mareandolaperdiz