miércoles, 7 de mayo de 2008

El verdadero morbo no está en el pasillo

Tras el título de Liga conseguido por el Real Madrid el pasado domingo, mucho se ha hablado y se seguirá hablando hasta del pasillo que ..... (ponga cada uno el verbo que quiera) ..... los jugadores del Barcelona esta noche en su visita al Santiago Bernabeu.

Pero, por mucho que un Madrid - Barça tengo unos tremendos condicionantes mediáticos, uno piensa que el morbo no está ahí. Si nos ceñimos al clásico uno es de la opinión de que la pregunta no es si Eto'o y Deco forzaron la tarjeta para no hacer el pasillo. La pregunta es si camerunés y brasileño y, por ende, la plantilla del Barça dan ya por perdida la segunda plaza en favor del Villareal. ¿O es que Deco y Eto'o se ven fuera de esta Barça y les da lo mismo jugar la previa de la Champions o no jugarla?

Pero si nos escapamos de toda la parafernalia mediática, existen dos partidos que acaparan muchas más dosis de morbo que el clásico. Uno se disputa en Mestalla, con Valencia y Zaragoza, dos equipos hechos para clasificarse para Europa, a dos y un punto, respectivamente, del descenso. Y a falta de tres jornadas para el final, esto es muy peligroso ya que sabemos por experiencia pasadas, que este tipo de equipos no saben desenvolverse cuando se ven implicados en estas lides.

Y el otro partido se disputa en Santander, entre Racing y Sevilla, con los dos equipos tratando de asaltar la cuarta plaza del campeonato, que da acceso a la fase previa de la Champions. El Atlético, mientras, mirará con suma atención lo que ocurra esta noche en el Sardinero.

Pero que nadie se equivoque: si el Atlético no gane mañana al Español en Barcelona, de nada servirá el resultado de hoy. Una victoria del Atlético junto con un empate de Racing y Sevilla dejaría a cántabros y sevillistas a cuatro y cinco puntos del Atlético. Faltando seis por disputar, la debacle habría de ser terrible. Y caso de victoria de uno de ellos, el otro quedaría (casi) eliminado de la lucha, matemáticamente el Sevilla y virtualmente el Racing.

Pero caso, de perder el Atlético, podría ser igualado o superado por el que gane. Así que, mucho cuidado con mirar lo que hacen los demás y no nuestro ombligo, máxime este año que partimos con ventaja y dependemos de nosotros mismos.

Y, por cierto, morbo también en Getafe, donde los madrileños tras una temporada espectacular, están a dos puntos del descenso y se juegan gran parte de sus opciones esta noche frente al Almería.

1 comentario:

Álvaro dijo...

Tienes razón hay partidos más interesantes esta noche,me gustaría ver el pasillo únicamente de ese partido.Zaragoza y Valencia se juegan mucho y puede ser más emocionante ese partido que el clásico.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com