miércoles, 28 de mayo de 2008

El enésimo engaño y algunos nombres

Llevábamos algunos años oyendo manifestaciones de nuestros insignes dirigentes en el sentido de que "la Champions era lo que necesitábamos", "era la solución a nuestros problemas económicos", "llegando a ella podría hacerse un equipo campeón", etc, etc ... Pues resulta que el equipo se clasifica para Champions este año y los mismos que antes decían "digo", ahora dicen "diego" y se encargan de filtrar a sus medios satélites (osea, todos) que "no hay un duro" y que poco se podrá hacer en materia de fichajes. Es decir, la Champions que iba a ser la panacea (bendito ingenuo quien se lo creyese), ahora resulta que ya no lo es. Otro engaño como el traspaso de Torres o la venta del Calderón, que también iban a "resolver todos nuestros males".

Pero, dado que parece que no hay un duro, uno va a sugerir algunos nombres menos conocidos que los Diego, Huntelaar y compañía que parecen inalcanzables por precio. Puestos a buscar delantero y fuera de la tripleta del Zaragoza (Oliveira - Milito - Sergio García) de la cual ya he hablado en más de una ocasión, existe un delantero en Francia que a uno le gusta bastante: es sueco, se llama Johan Elmander y juega en el Toulouse francés. Jugador corpulento, de gran zancada, buen remate de cabeza y excelente visión de juego, me parece un futbolista cuyas virtudes se realzarían al jugar en un equipo de superior categoría.

Otro jugador que juega en Francia y que puede estar a punto de explotar es Bafétimbi Gomis, delantero muy similar (salvando las distancias) a Drogba, aspecto físico incluido. Juega en el Saint-Ettiene y, si finalmente disputa la Eurocopa, su precio se puede disparar.

Y otros dos nombres que uno incorporaría son Sergio Asenjo y Jean Makoun. El portero del Valladolid a uno le parece bastante mejor que Moyá por quien parece que el Mallorca se ha subido a la parra. Y Makoun es un medio defensivo excelente aunque parece que ya se ha podido escapar ya que Arsene Wenger se ha fijado en él para reemplazar al ya milanista Flamini. Y ya que hablamos del Arsenal, constatar el hecho de que ya se ha hecho con los servicios de otro jugador que nos hubiera venido de maravilla: Samir Nasri.

¿Leerá Pitarch este blog?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro engaño más y van.... Al final, volveremos a fichar tarugos que no arreglarán nada de los muchos problemas que ha tenido el equipo durante esta campaña. Un abrazo.

Álvaro dijo...

Uff ¿Pitarch leerlo?Él quizás te diría que ''anda que no tengo otras cosas que hacer'',y a parte seguro que acertaría más leyendo blogs que fichando él por sus apuntes y fuentes.
Cuando no estábamos en Europa nos gastábamos más dinero en fichajes y ahora en el momento crucial cuando nos estamos jugando la próxima temporada,es cuando nos gastamos menos dinero destinado a fichar.

Saludos

Billie dijo...

Claro que sí, el mundo está lleno de buenos jugadores y el trabajo de un secretario técnico es el de encontrarlos y ficharlos. Los fichajes del Atleti los puede hacer cualquiera, o fihamos jugadores caros y archiconocidos y patatas desconocidas y también caras. Un drama. Una pregunta ¿Cuántos ojeadores del Atleti había en la Copa África?..., efectivamente, 0,00. Así nos va, saludos.

Unknown dijo...

Yo creo que Pitarch no sabe leer...

miguel diaz dijo...

Con la venta de Torres se pagaron las deudas a la Seguridad Social. Al problema de que no hay un duro, se une el que cada temporada hay unos cuantos que tienen que pillar. Lo único que nos puede beneficiar esta temporada es que hasta el empresario más chorizo sabe que a veces tienes que dejar de trincar un par de años para luego forrarte.
El Atleti no puede dejar pasar la ocasión de meterse en Champions y consolidarse como equipo Champions. Hay mucha pasta en juego, hasta para los chorizos.

un abrazo. miguel

elnou dijo...

Buenas tardes. Quiero felicitarte por tu estilo, y por supuesto por tu blog. Aunque lo leo desde cierta distancia (soy del Barça y del Nastic de Tarragona), siempre he respetado a los atleticos, y me encanta la manera como desarrollas tu sentimiento, sin ahorrarte las críticas cuando os (nos) engañan.
Un saludo.

Sinblancaporelmundo dijo...

A los amantes de las selecciones autonómicas os he dedicado una entrada:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/02/a-los-nazionalistas-con-amol/

Anónimo dijo...

Esperemos que cumplan y traigan al menos un fichaje de relumbrón.
El tan ansiando organizador que llevamos décadas esperando.

John_Locke dijo...

http://elartedelalibertad.blogspot.com/


El Atlétic le faltan unos jugadores que luchen mucho más ... debe dejarse de una vez de fichar a Ibagazas , Seitaridis y demás escoria .

Sentimiento Perico dijo...

Me acuerdo de un verano que fui al calderon a ver un partido de intertoto y vi una pancarta en la que se leía....OTRO AÑO, OTRO TIMO. Esa pancarta lo resume creo bien el sentir de la parroquia rojiblanca.

Un abrazo amigo

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com