miércoles, 14 de mayo de 2008

Vuelta al lugar del que nunca debimos salir

Volvió el Atlético a la (previa de la) Champions. Volvió sufriendo mucho (ese poste en el 86 en el que a todo el Calderón se le heló la sangre) y volvió en un partido infame (otro) pero volvió: un gol de Forlán al filo del descanso dió la clasificación matemática. Un Forlán que, dicho sea de paso, lleva fundido un mes y medio y nunca ha tenido una mala palabra ni un mal gesto: ha seguido luchando, dejándose la piel en el campo y ... tras una mala racha, marcando en los dos últimos partidos.

Volvió el Atlético a la (previa de la) Champions y no seré yo quien diga que no me alegré. Los días previos estuve nervioso, como hacía años que no estaba. Y sufrí mucho el domingo. Y casi se me saltaron las lágrimas al sentir a más de 50.000 almas coreando el himno del Atleti. Y disfruté mucho con medio estadio todavía lleno diez minutos después de concluido el partido.

Me alegro y mucho, vaya eso por delante. Pero que a nadie se le olvide que un cuarto puesto, por mucho que signifique la Champions después de doce años, es un puesto mediocre para el Atlético. Muy mediocre. Es decir, que alegrarse está muy bien y soy el primero que lo hace pero los pitos, visitas a Neptuno y demás las dejamos para cuando consigamos algo de verdad a la altura de nuestra historia.

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Ya era hora,11 años...Ahora toca aguantar unas cuantas temporadas y que no nos eliminen a las primeras de cambio.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Unknown dijo...

Joder, qué negativo...estoy seguro que los del Liverpool, Arsenal, Barcelona o Juventus no dicen que están en la (previa de la) Champions. Dicen que están en la Champions, punto. Y tienes razón en que es para matar a los que fueron a Neptuno, desconocen la historia del Atleti pero hay que reconocer que ésto es importantísimo para volver a ser lo que nunca dejamos de ser.
Un saludo

miguel diaz dijo...

Completamente de acuerdo, Vicente
La alegría de volver a Europa, por la puerta natural de entrada, no debe hacernos creer que el objetivo se ha cumplido. El Atleti debe salir a ganar cualquier competición. Mientras no iniciemos las temporadas con el propósito de hacerlo, no seremos todavía el Atleti.

Círculo Sports Radio dijo...

muy buena temporada del atléctico, ha logrado desprenderse de muchas cosas que venia haciendo mal en las anteriores. Logró consolidar a dos tipos como Agüero y Forlán, todavia le queda hacerlo en el plano defensivo.


abrazo y ojala logren la clasificación a la pre champions

Sentimiento Perico dijo...

11 años despues....ya tocaba.
Enhorabuena amigo.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Billie dijo...

Nada que añadir, contento pero no tanto. Muchas cosas por arreglar todavía, algunas en el campo y otras en el palco. Parece que el equipo vuelve a brotar que los tiempos cambian... ya veremos. Saludos.