lunes, 19 de mayo de 2008

Sorprendido

Llevo varios días tremendamente sorprendido porque se me tachara de negativo por este post de hace unos días. Evidentemente y como se decía en él, me alegro muchísmo de que el Atlético se haya clasificado para la (previa de la - insisto -) Champions. Pero esta clasificación ni puede ni debe ocultar la realidad.

Una realidad que se hace especialmente palpable al analizar nuestras posibilidades en la ronda previa de esta Champions que, en función del sorteo y de cómo se refuerza el equipo, podrían tender a cero. Alguien me decía que seguro que el Liverpool o Arsenal decían que estaban en Champions y no en la previa. Y es verdad. Pero la diferencia es que, debido a sus respectivas trayectorias los últimos años, serán cabezas de serie en el sorteo y lo normal es que el rival que les toque en suerte sea muy asequible.

Pero lo del Atlético es un caso diferente. Este año ha sido el primero en 8 en que jugamos competición europea y caimos ante un rival, el Bolton, que ha quedado a un punto del descenso en Inglaterra. La consecuencia es que sí, estamos clasificados, pero para estarlo de verdad habrá que disputar una ronda previa con posibles rivales como Liverpool, Arsenal, Juventus o Werder Bremen. Por cierto, para los que defienden que hay que ir "poco a poco", la Juventus se fue a segunda y el primer año se ha clasificado para la previa de la Champions.

Nuestros posibles rivales serán: Liverpool y Arsenal (Inglaterra), Werder Bremen (Alemania), Juventus y Fiorentina (Italia), Celtic o Rangers (Escocia, el que quede segundo en su Liga), Steaua Bucarest (Rumania), Panathinaikos (Grecia), Basilea (Suiza), Olympiakos (Grecia), Fenerbahçe (Turquía), Shaktar Donetsk (Ucrania), Anderlecht (Bélgica), Spartak de Moscú (Rusia) y Olympique de Marsella (Francia).

Miedo me da que nos toque un inglés o un italiano. Y si esto es ser negativo, pues lo soy. Pero creo que la historia del Atlético merece otra cosa.

8 comentarios:

Billie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Billie dijo...

Tienes toda la razón, por culpa de nuestra patética trayectoria (por no decir nula) europea en los últimos diez años, ser cuartos no es garantía de éxito. Yo, de hecho, quiero un equipo fuerte en la previa para sufrirlo todo en agosto y no darme falsas esperanzas. Si pasamos una previa chunga serán buenas noticias, si no mejor disputar la UEFA. Saludos.

Unknown dijo...

Joder Vicente, lo de negativo te lo comenté yo porque en un día de tremenda alegría Atlética había que disfrutar que luego ya tendremos tiempo de preocuparnos de la previa. No tenía intención de ofenderte, pero con el sufrimiento del día del Depor ten reciente, salir tanto con lo de "la previa" era un poco bajón. No creo que ninguno obvie el hecho de la previa que nos queda y no se como nadie podía esperar ser cabeza de serie con la sequía europea que nos ha dejado los gil. Sobre lo que dices sin duda que hay varios rivales con los que no tenemos nada que hacer pero hay una buena mitad que deberíamos poder eliminar: Basilea, los griegos, los escoceses, Anderlecht o incluso el Shaktar no se qué. Y muchos de éstos igual ni llegan que tienen que jugar las rondas de champions anteriores. Pero sí, viendo los rivales se nos complica.

Vicente Soto L dijo...

@ billie,
pues, desgraciadamente, es así: el clasificarnos no es garantía de éxito. Esa es la razón de mi "no euforia" aunque, por supuesto, estoy muy contento.

@london,
en ningún momento me has ofendido, todo lo contrario. De hecho, se que coicidimos bastante en nuestros planteamientos y en nuestra visión sobre el Atlético de los últimos años. Lo único que traté de plasmar fue que clasificarnos cuartos para nosotros no es lo mismo que para un Liverpool o un Arsenal que tienen una gran trayectoria en Europa y, en consecuencia, una previa, en teoría, muy asequible.

Pero, insisto, ni mucho menos me he sentido ofendido y te digo honradamente que aprecio mucho tus aportaciones en este blog.

Un saludo.

Unknown dijo...

@Vicente
Me alegra haberlo aclarado. Imaginaba que "ofendido" tampoco ibas a estar!
Lo que sí podemos decir es que ahora somos el "coco" del bombo y dudo mucho que a ninguno le apetezca cruzarse en esa ronda con el Atlético de Madrid...por mucho Liverpool o Juventus que se llamen. Se sabe cuándo es el sorteo?

Vicente Soto L dijo...

@ london,
yo también me alegro de haberlo aclarado. Efectivamente somos el "coco" del segundo bombo y eso ya es algo. El sorteo, por lo que tengo entendido, no es hasta el 1 de agosto.

Un saludo.

Iván dijo...

Es que jode mucho que ahora nos vendan eso de que "Estamos en Champions", pues no señores, estamos en la previa, y ni siquiera somos cabeza de serie en un grupo de 16 (no ya segundones, sino tercerones o incluso percherones).
Que nadie se olvide de lo que somos y lo que fuimos, lo de ahora es sólo una anécdota, como lo del 96, pan para hoy y hambre para mañana.

pedro_ktb dijo...

Hola es la primera vez que me meto en este blogs y me parece muy bueno, con respecto a la previa de la champions es logico temerle a un equipo ingles o italiano al igual que ellos nos temen a nosotros, lo que pasa que el problema de el atletico todos estos años a sido que tanto jugadores como directiva no han creido en ellos mismos y no an salido a ganar titulos, y ese es el verdadero problema del atletico, que se lo tiene que creer, voy a dejar una rpegunta al aire, aora mismo la delantera del madrid seía titular en el atletico? para mi no, y miralos son los campeones de liga.