martes, 19 de febrero de 2008

Corazón "partío"

Vuelve esta noche la Champions y lo hace, entre otros, con un partido que me llama poderosamente la atención: el Liverpool – Inter. Soy atlético “a muerte”, de eso no hay duda alguna pero, fuera de España, siempre tuve especial simpatía tanto por los reds como por los neroazzuri.

El Inter vive ahora una época dorada en el campeonato italiano: tras el escándalo de la Juventus, lleva dos títulos consecutivos en el calcio (el primero, conseguido en los despachos) y va camino del tercero. De hecho, sólo ha perdido un partido en Italia entre la pasada Liga y lo que llevamos de ésta (1 de 61, que se dice pronto). Pero hasta entonces, se le “acusaba” de ser el eterno perdedor en Italia. De hecho, se decía que tenía una idiosincrasia muy similar a la del Atlético. Baste con destacar el hecho de que, hasta la Liga de hace un par de años, llevaba desde el año 1.989 sin conquistar el Scudetto cuando era, de lejos, el equipo que mayores inversiones hacía.

El caso del Liverpool tiene algunas diferencias pero también algunas similitudes. Los reds llevan desde 1.990 sin conquistar la Premier y sólo la llegada de Benítez les he permitido con dos finales de Champions (y el título en 2.005) en tres años volver al primer plano de la actualidad futbolística europea.

Al choque llegan en situaciones muy diferentes en su campeonato doméstico. El Inter domina cómodamente el Scudetto, lo cual nunca se sabe si es bueno o si es malo. Cierto es que su ventaja le permite centrarse en la Champions (la gran obsesión de Moratti) pero no se si su abrumador dominio en Italia les tiene con la tensión competitiva necesaria para un choque de estas características.

Por su parte, el Liverpool “malvive” en la Premier, peleando por alcanzar la cuarta plaza. Pero todos sabemos que la llegada de Benítez, excelente psicólogo y estratega, ha hecho de este Liverpool un equipo con una cara totalmente diferente en Europa que en su Liga.

En el plano deportivo, el pronóstico es, en consecuencia, complicado y no me atrevería a apostar por ninguno. Y en el plano sentimental, si este choque se hubiese disputado la pasada temporada, tampoco hubiera sabido por quién decidirme. Este año, Fernando Torres decanta la balanza. Pero, gane quien gane, mi alegría nunca podrá ser completa.

Publicado en: www.thekidtorres.com

Hace dos años escribí sobre: Para bien o para mal, todo vuelve a su ser ; Vuelve la Champions

Hace un año escribí sobre: Son mejores que nosotros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Torres y Gerrard deben tirar del Liverpool si quieren eliminar a un potentísimo Inter.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Benítez está cerca de ser despedido, especialmente si no puede ganar Champions este año.

Muchos aficionados, me han dicho, están disgustados con su situación, muy lejos de # 1.

Ganaron hoy (2-0), por lo que parece, deberían avanzar a la siguiente ronda.

un saludo!

Nicolás dijo...

Liverpool ya ha encaminado la serie en Anfield, habra que esperar la vuelta, en la cual no veo posible una remontada del Inter, los reds son un equipo copero y con experiencia en esta competencia.
Me gusto mucho el blog, yo tengo simpatia por el Atletico y ademas el futbol me apasiona, visita el mio si quieres www.dalepelota.blogspot.com

Saludos!!