viernes, 7 de septiembre de 2007

Necesario pero no suficiente

Afronta la selección española mañana sábado y el próximo miércoles dos nuevos partidos de clasificación para la Eurocopa del 2008 a disputar el próximo verano en Austria y Suiza (por cierto que algún día habrá que hablar de las candidaturas conjuntas a cierto tipo de eventos o premios deportivos). Mañana en Islandia y miércoles, ante Letonia, en Oviedo en el Carlos tartiere, en el que debe ser (por circunstancias) el único estadio de tercera que ha acogido un partido de la selección nacional de fútbol.

Cuando yo estudiaba matemáticas, hace ya algunos años, siempre se decía que "tal o cual condición" era "necesaria y suficiente" o "necesaria pero no suficiente" para alcanzar una determinada conclusión. Pues con estos dos partidos de España pasa lo mismo que con los matemáticas. Ganar los dos y obtener seis puntos son es condición necesaria pero no suficiente para estar en la Eurocopa.

La condición suficiente (una vez cumplida la necesaria) se dará cuando, entre octubre y noviembre, nos enfrentemos a Suecia e Irlanda (en casa) y a Dinamarca fuera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ganar seguro y estaremos en la Eurocopa. Mi apoyo a nuestro gran seleccionador.

un abrazo

Salanova dijo...

Me gustaría morir con un título de la selección española de fútbol. Sea Mundial o Eurocopa. O por lo menos que lo vean mis nietos(si algún día tengo..).