lunes, 2 de julio de 2007

¿Y porqué habría de ser diferente este año?

Cuando más insistentes son los rumores sobre el traspaso de Fernando Torres al Liverpool, esa misma prensa que, día tras día, se empeña en colocarle fuera del Atlético de Madrid, se empeña también, día a día, en mostrar las bondades del nuevo proyecto rojiblanco, sugiriendo, veladamente, la posibilidad de que el Niño continuase para disfrutar y ser partícipe de un proyecto, esta vez sí, ganador.

Pues bien, no se si Fernando se irá o no se irá. Lo que si que se es que esos mismos que hablan de los fichajes de este año como la panacea, hablaban lo mismo el año pasado con la contratación, entre otros, de Agüero. Y lo mismo hace dos temporadas con las incorporaciones de Maxi y Petrov. Y lo mismo hace tres con ...

Cuando todos los años se habla de que hay que mantener una línea, un proyecto y fichar solamente tres o cuatro jugadores, cada año se hace lo contrario. Este año, al menos, se mantienen al entrenador pero, a fecha de hoy, se llevan fichados cinco jugadores, si contamos a Luis García. La conclusión es que, o mucho me equivoco, o acabaremos con diez altas y diez bajas. Toda una muestra de lo que es tener las ideas claras y un proyecto deportivo, en toda la extensión de la palabra.

El caso es que Fernando Torres lleva cinco años con el Atleti en primera y lo máximo que ha conseguido han sido dos séptimos puestos y, en consecuencia, dos Intertotos. Me duele muchísimo pero entendería que se fuese: sobradas muestras ha dado ya de su amor a los colores.

Lo que no comprendo es ese interés de la prensa en ensalzar, año tras año, cada proyecto cuando, también año tras año, los fracasos son repetidos. Bueno, si que lo entiendo ... Poderoso caballero es don dinero (y los pisos en Marbella). A buen entendedor ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me fio de ningún fichaje, como dices, todos los años se dice lo mismo y luego la mayoría son unos petardos.

Si al final, Torres se va, el error sería mayúsculo. No se puede vender al icono, al ídolo de la afición. Así se mata el sentimiento.

Anónimo dijo...

Pues la 'rabia' que siento yo con la marcha de Torres supongo que no es equiparable a la que podéis sentir los atléticos.

Sinceramente el proyecto de este año es bueno, pero como dice Fernando en su comentario, han vendido al icono del Atlético, al que representaba los sentimientos.

Que les den!

Un beso.