lunes, 28 de mayo de 2007

Villa, 14; Fernando Torres, 14

El hecho de que Fernando Torres - ese chico que nunca hace nada - alcanzase a David Villa como máximo artillero nacional me parece el único dato destacable de la victoria de ayer ante el descendido Nástic. Eso y una nueva constatación de que con Maxi toda la temporada las cosas hubiesen sido muy diferentes.

Ante las bajas de Luccin y Maniche, apostó Aguirre por relegar a Jurado a la suplencia, poner en el doble pivote a Costinha y Gabi y situar a Maxi como acompañante del Niño. Si nos circunscribimos a estos dos jugadores, el planteamiento no puedo salir mejor. A los diez minutos, Maxi ve de forma espléndida el desmarque de Torres y le da una asistencia de esas que dejan "a uno solo delante del portero". El Niño definió al primer toque encarrilando el partido.

Pero el partido, con el marcador a favor y el Nástic matemáticamente en Segunda, no fue el camino de rosas que cabría presuponer y que debería haber sido: otra vez se metió el equipo atrás, otra vez se cometieron los mismos errores, otra vez ... El problema, ya me he convencido de ello, es que hay demasiados jugadores que no aportan absolutamente nada al juego del equipo. No daré nombres porque están en la mente de todos pero así, con sólo dos o tres jugadores aportando, es absolutamente imposible. Sobre todo, si uno de los que más aportan está más de media temporada lesionado.

En el segundo tiempo, un penalty cometido sobre Maxi fue transformado por Fernando Torres sentenciaba el partido a pesar de que, ni siquiera así, tuve la sensación de que el Atleti tuviese el partido controlado.

En resumen, 14 goles para Fernando Torres y 75 en total en sus casi cinco temporadas en Primera, como digo siempre, en el Atleti más mediocre de la historia. Por su parte, Maxi Rodríguez lleva tres goles (tercer máximo goleador del equipo) y cuatro asistencias de gol, habiendo estado lesionado seis meses. Creo que los datos se comentan por sí solos.

Y, en cuanto al futuro, seguimos en posición UEFA y nos repartiremos las dos plazas con Zaragoza y Villareal. Lo bueno, que dependemos de nosotros. Lo malo, que no me quisiera ver oblogado a ganar en Pamplona. Pero el calendario que resta lo analizaremos mañana o pasado, antes de centrarnos en la Selección y sus dos trascendentales citas de sábado y miércoles.

13 comentarios:

Iván dijo...

Vicente, aún no han caido en la cuenta porque están muy centrados en el madrid y la liga que van a ganar de carambola. Mucho mejor así, Fernando no necesita las alabanzas de los ineptos, que además están esperando su fallo para machacarle.

Anónimo dijo...

Pero los de Villa son más bonitos, no me vaya usted a comparar. Además, Villa no lanza penaltis. Bueno, sí los lanza, pero a pierna cambiada y con los ojillos entrecerrados para hacerlo más difícil.

Anónimo dijo...

Fernando Torres es todo en el Atleti actual. Sin él, seríamos unos mediocres. Gracias a Torres iremos a la UEFA

Vicente Soto L dijo...

Cuánta razón tiene usted, Hegelman.

Anónimo dijo...

hegelman ni puta idea si torres ubiera tenido un poko d suerte en los penaltis q no es otra cosa llevari 17 o 18 goles y estabais todos flipando

Rubén Uría dijo...

Torres es medio Atleti desde hace mucho tiempo, y ese es el problema. Fernando tiene que llevar un peso demasiado grande, y nadie le ayuda, salvo Maxi, a coger el carro y tirar de él. Quizá los medios de comunicación hemos creado una atmósfera mala para el que consiste en que cuando marca es el mejor y el más guapo y cuando falla es solo un bluff. El problema es que, cuando lo vendan, ficharán mal. Ése es el miedo. Un abrazo y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Torres es el mejor delantero nacional, como apuntas en tu blog sus números son en uno de los peores atléticos de la historia, es decir que el mérito es doble.

Ya lo he dicho alguna que otra vez si jugara en "el equipo de la capital" sería lo mejor que ha parido madre, sería el que tiraría del carro de la selección, sería mil cosas, peroooooo como es del Atléttico es un jugador sobrevalorado.

Un beso.

(Por cierto este comentario tampoco tiene validez porque yo soy chica y como es guapo no soy objetiva... ya me sé el cuento de memoria...)

Anónimo dijo...

Cojonudo anónimo. Veo que sabes captar las ironías. Estaba defendiendo a Torres... por si no lo habías pillado.

Iñaki dijo...

Como ya he comentado en el blog de Silvi, ninguno de los dos jugadores me acaban de convencer. El asturiando me parece un muy buen jugador pero es, en muchas ocasiones, excesivamente individualista. Y Torres nunca me ha llamado la atención. Pero lo que no podemos negar son sus números. Ahí están y no son nada malos.

Que gran pérdida fue la de Maxi. Menudo jugadorazo...

Un saludo.

Vicente Soto L dijo...

@ruben uria, en primer lugar, gracias por tu link, te pondre uno en cuanto tenga un rato. En cuanto a Torres y su posible venta, efectivametne, ese es problema: no es lo que paguen por el, es la mano que gestiona ese dinero.

@silvi, que razón tiene usted.

@victor hegelman, si es que hay gente que no da mas de si.

Iván dijo...

pues @iñaki, no creo que haya muchos delanteros en el mundo por encima del nivel de éstos dos, yo diria que un 95% están por debajo.
Pero vamos, que gustos aparte, la cuestión es la de siempre, que ambos llevan 14 goles, y Villa es "el delantero más en forma del pais", tampoco hablan del mejor, porque seria destronar a: "el que nunca hace nada", y eso son palabras mayores.

Iñaki dijo...

@Ivan

De acuerdo contigo en la hora de valorar a ambos jugadores. Mientras que de Villa se ha dicho que ha hecho una gran temporada -que no digo que no la haya hecho-, de Torres apenas se habla. Y si se hace pocas veces es para ensalzarlo.

Un saludo a todos y os espero por mi blog si lo desean.

Anónimo dijo...

Como atlético, me da igual que piensan los aficionados de otros equipos sobre Torres. A los rojiblancos, nos gusta y estamos contentos con él.

Me da igual si le reconocen más o menos. Los colchoneros sabemos lo que vale.