viernes, 11 de mayo de 2007

Silvi y el fútbol: HASTA DONDE LLEGA LA MANIPULACIÓN???





El tema de la semana, el más hablado, el más cuestionado en la prensa de Madrid, está siendo el partido Atlético Madrid & F.C. Barcelona, y la verdad es que no se juega este finde sinó el siguiente. El “tema principal” no es si estará Torres recuperado para ese partido, tampoco es si el Atlético al final podría entrar en Uefa o en Champions ( se me antoja difícil pero no imposible….), tampoco es si el Barça será capaz de ganar en el Vicente Calderón, etc… NOOOOO, ese no es el tema amigos…..





El gran tema es saber si el Atlético se va a dejar ganar contra el equipo blaugrana, es saber si "el anti-madridismo" de los colchoneros puede más que el querer estar en Europa... como lo oyen !!!! La verdad que para ocupar páginas del As prefiero esto, que no declaraciones de Calderón alardeando de "su confianza en Capello" o demás tonterías ...... pero mientras leo este gran dilema que han planteado se me ocurre una cosa..... seguramente no es importante, pero mira .... se me ocurrió.

PORQUÉ NO HABLAN DEL PARTIDO DE ESTA SEMANA, EL REAL MADRID- ESPAÑOL ?????, porque amigos aquí entre nosotros en Montjuic, hasta "la mascota del Español" canta el himno del Madrid ;-)))





Vamos a ver si el Atlético es tema de conversación porque puede dejarse ganar, cuando es el único equipo que le ha ganado la mayoría de los partidos al Barça de Rikjaard, porqué no es sospechoso el Español cuando motivos tiene muchos más que los colchoneros para "dejarse perder???" ( cosa que yo en un principio no creo de ningún equipo)

La prensa en general es subjetiva, es partidista y se viste de los colores de los equipos que mejor venden o mejor pagan "los silencios", pero eso es en Madrid, en Barcelona y en Acapulco....pero todo tiene su punto no??? A mí me gustaría revisar los períodicos y de vez en cuando leer alguna verdad....





Así por encima voy a enumerar los motivos que puede tener el Español para "dejarse ganar" en el Bernabéu:

1- Su conocido anti-barcelonimo. De hecho yo vivo en Barcelona y la gran mayoria de seguidores del Español son del Madrid y del Español, cosa que pueden alternar tranquilamente porque normalmente no juegan ni luchan por las mismas cosas.
2- Valverde dejará muchísimos titulares en Barcelona, no quiere lesionados para la final de la Uefa...
3- Todo el mundo en el club
(menos los jugadores), socios, periodistas periquitos etc... han declarado que les guataría perder este partido y si puede ser de goleada mejor....

Os dejo dos preguntas para vosotros:

1- Creéis que antes de hablar del Atlético deberían haber nombrado al Español, porque en Madrid nadie duda de que ese partido son 3 puntos a "la butxaca"??? 2- Y ahora creéis que alguno de los dos equipos o los dos ( Atlético o Español) se dejarían ganar???

Amigos, no sé si queréis mi humilde opinión sobre el tema, pero me arriesgo a ponerla, seré muy breve. ME AGOTAN LAS MANIPULACIONES, y últimamente en la prensa de Madrid trabajan por y para un equipo, me imagino que el servilismo estará bien remunerado, no??? (salvo excepciones).

Saludos, buen finde y portaros bien !!!

PD. La selección española sub-17, se cuela en la final tras derrotar a Bélgica en los penaltis.... el crack del partido, como no Bojan Krkic, felicidades a todos los chavales!!!

27 comentarios:

Fer dijo...

Pues mira, creo que tienes toda la razón del mundo. ¿Quién se puede creer que un tío como Torres, que no sabe lo que es jugar una competición europea se va a dejar ganar? Es una tontería tremenda, inventada por el pocas luces del "manolete", y seguida por toda la cuadrilla.

No creo que el Espanyol se deje ganar, porque van a jugar con suplentes (¿quién no lo haría teniendo el partido más importante de tu historia en unos días?), y esos suplentes, saben que sus opciones de tener minutos en Glasgow, pasan por brillar en el Bernabeu.

Un saludo guapa.

Alvaro dijo...

El Madrid le ganará al Espanyol seguro, sea por que se dejen, o sea porque no se dejen. El Madrid está muy fuerte en este tramo final y creo que el Espanyol no tiene posibilidades de ganar. De todos modos, soy simpatizante del club periquito, que para eso soy madridista. El Atlético de Madrid no creo que se deje vencer, mayoritariamente porque de este partido dependen muchas de sus opciones de estar en Europa la temporada que viene.
Saludos.

Anónimo dijo...

La prensa de Madrid y Barcelona dejan mucho que desear. Paso de esos temas absurdos, prefiero quedarme con el crack, Bojan Krkic.

Saludos

Pablo Malagón dijo...

Pues gracias a estas manipulaciones de la prensa con el objetivo de motivar al Atleti en su partido contra el Barça está creciendo un run run por Madrid que está generando debates de lo más interesante. Conozco a más de un socio del Atleti con la intención de animar al Barça en ese partido. No creo que los jugadores se dejen ganar, pero habrá que esperar de que lado se pone la grada.

Christian dijo...

es más logico que el espanyol se "deje ganar" a que lo haga el atleti. El espanyol no se juega nada en este partido y si tendrá que reservar las piernas de sus futbolistas ante emerson, diarra, cannavaro, ramos... mientras que si al atleti le aflora el antimadridismo se quedará, seguramente, sin ni siquiera la UEFA. ahora mismo me acuerdo de lo que lo pasó al levante hace dos temporadas, dejó empatar al barça en valencia para que el Barça ganará la liga en un partido que el levante podía haber ganado. Al final esos dos puntos resultaron ser decisivos para el descenso de los levantinistas que, por adulterar la competición se lo merecieron.
un saludo!!!

Lovenkrands dijo...

Creo que de los dos equipos el que más jugara para ganar sera el atlético, piensa que europa aporta dinero, la UEFA poco, pero bueno, para el atlético le serviria para tapar algunos agujerillos y junto la venta del estadio, tener un próximo "planificación de la siguiente temporada" con más dinero y mejor ambiente deportivo. Yo apostaria por un empate blaugrana y una victoria blanca o también empate perico. Pero bueno, que ara viene el betis, que por cierto, viva el betis!!! manque empate!! jajaja un saludo guapa y buen finde =)

Anónimo dijo...

Más razón que un santo (o mejor que una santa). Lo que pasa es que lo del Español con el Madrid no tiene tanta gracia, mientras que con la posible dejación del Atleti matamos dos pájaros de un tiro: abundamos en el carácter miserable y enfermizo de los aficionados atléticos y asimismo redundamos en la manipulación y suciedad de la Liga si la gana el Barça.

Anónimo dijo...

Magnífico post. Ratifico lo dicho punto por punto. Totalmente de acuerdo.

Lo siento, madridistas, el BArcelona nos ganará. Y no porque no dejamos es que podeis esperar del Atleti que ha perdido ante Español, Real Sociedad, etc.

Vicente Soto L dijo...

Yo no me creo que los jugadores del Atleti salgan a perder. Otra cosa es un cierto sector de la grada (y servidor conoce a alguno) que piensa que, dado que no nos vamos a clasificar para nada, mejor no darle ventjas al Madrid. Incluso alguno que prefiere no entrar en Europa antes de que el Madrid sea campeón de Liga. Pues a mí, fracamente, me parece una postura miserable. Yo soy bastante antimadridista pero la verdad, primero mi beneficio y luego, si puede ser, el perjuicio de los demás.

P.D.: Silvi, como siempre, genial.

Anónimo dijo...

Tienes razón en todo. Mira, yo soy madridista hasta la médula pero no soporto a la prensa madridista.Creo que con sus manipulaciones, sus mentiras y su falta de objetividad perjudican al equipo más que lo benefician.

No creo que ni colchoneros ni periquitos salgan a perder, ¿qué equipo lo hace? De todas formas te reconozco que le perjudicaria menos perder al Español que al Atlético.

Besos!!

zaragocista dijo...

Claro, es que si no se jugaran nada, podríamos plantearlo, pero jugándose Europa!!!Ni de coña.

El Espanyol es otro caso, pero está en su libertad el rotar o nosalir con todo. Al fin y al cabo han llegado a una final europea, por sus propios medios, con lo que son libres y están en su derecho de rotar...


Un beso Silvi.

Anónimo dijo...

Si digo que me has vuelto a sorprender, ¿sorprendería yo a alguien?
Que razón llevas, se saltan el partido del Español cuando aquí dicen que tendrían que mandar a jugar al equipo femenino y hablan del Atlético que siempre nos ha metido caña. Roncero y compañía que les den a todos!

Un beso preciosa.

Vuelve a casa vuelve por Navidad :)

Cristian Pulina dijo...

Yo creo que interesa mucho tambien,calentar al aficionado colchonero para que diga...como??? me acusas de ser poco colchonero???...y que vayan todos en tromba a animar en el calderon sabiendo que es el partido que necesita el madrid para quitarnos la liga...no son listos ni nada los del marca...

Andrés Romero dijo...

silvi,

Es que lo que estás comentando no es cierto. El Español no se juega nada en el Bernabéu y el Atlético contra el Barsa se juega entrar en Europa, o sea, dinero y prestigio. Los periquitos pueden ser madridistas y los colchoneros pueden tirarle el blaugrana, pero sólo si no hay nada en juego entiendo posturas de picaresca. Con el pan de por medio, es una mediocridad.


Un besito. Me alegra volver a leerte.

Iván dijo...

El lema de estos juntaletras es clarísimo: "difama que algo queda"
Ademas, si el Atleti pierde, como dice Victor, abundan en el caracter enfermizo de los atléticos, y si gana, saldran los ronceros de turno a decir aquello de que si los seis puntos fijos de los derbis mas los que le quitamos al barsa...

Ya los conocemos bien.

Anónimo dijo...

Como cada año (que la liga esta emocionante), la polémica esta servida. Los equipos buscan presionar unos a otros, a veces con declaraciones, otras con la ayuda de los diarios de turno.

Parece que nos hemos acostumbrado a leer y oir acusaciones (indirectamente lanzadas) sobre la honestidad de los jugadores.

Yo os voy a formular una pregunta.
Si en el partido que se jugó ayer hubiera sido de liga y se jugaba el Getafe el descenso, ¿no acusaría todo el mundo al Barça de dejarse ganar?

Yo no creo que los equipos se dejen ganar, aunque si es verdad que puede ser que en algunos partidos tengan menos motivación o menos ganas para remontar un resultado.

Un saludo guapísima.

Anónimo dijo...

Los que piensen que el Atlético de Madrid se va a dejar ganar y con eso perjudicarse a sí mismo no razonan.

Lo del Español es diferente no solo no se juegan nada sinó que además se juegan lesionarse o cansarse.

Saludos Silvita y un beso guapa.

Anónimo dijo...

Te has equivocado en uno de los partidos. Esta semana no se juega Real Madrid - Español, esta semana se juega REAL MADRID-REAL MADRID B.

Por lo demás aunque creo que habrá seguidores atléticos que quieran que gane el Barça, la mayoria preferiran ir a Europa.

Besos princesa.

Anónimo dijo...

Buena anotación Silvi, ¿cómo se pueden saltar el partidito de costellada que tienen ante el Español y hablar del del Atlético?

Yo sí creo que el Español se deje ganar, no se juega nada fastidia al Barça y además alegra a toda su afición ¿qué motivos tendría para no dejarse?

Un beso, o dos o tres

Anónimo dijo...

Boicot a la prensa de Madrid!!!

Carlos dijo...

tienes toda la razón del mundo, no se como puede pensar alguien que un club se deje ganar, y menos el atleti que se estájugando europa

Un saludo

Anónimo dijo...

Fer, efectivamente pensar que el Atlético se va a dejar ganar es absurdo, por mucho que haya seguidores que lo prefieran. Un beso.

alvaro, tú lo has dicho nen, como buen madridista eres buen periquito, eso es más claro que el 2+2 son 4 ;-) Saludos

anónimo, estoy contigo 100%. Saludos

pablo, yo también tengo esa curiosidad, pero apuesto porque querrán que gane su equipo. Saludos

cristian, no entiendo lo que dices del Levante. Tú crees que se dejaron ganar. Saludos

Kristian, me tienes contenta, jejjee... Un beso nen.

victor hegelman, pues sí das en el clavo... es que mira que los atléticos sois raros no? jeje Saludos.

fernando, gracias y si estás de acuerdo totalmente, por hoy al menos no discutiremos. Me gusta tu ironia. Saludos

Vicente S., pues sí estoy de acuerdo contigo en que primero el bien de tu equipo y si además luego puedes fastidiar a alguno que te caiga mal pues genial. Un beso.

Talmi, pues sí no creo que nadie se deje ganar, aunque ya se sabe que al final de Liga estos rumores salen sí o sí. Un beso.

zaragocista, si no se jugaran nada la verdad es que entonces no quedarían muchas dudas. Un beso Guille.

Victor, que les den a todos??? jejeje que humor ;-)Déjalos que escriban hombre, al menos así nos garantizamos la risa diaria. Un beso guapo y que vagi tot bé.

Vito Corleone, discrepo contigo los de Marca listos listos no lo son, aunque tu razonamiento tiene lógica la verdad. Un bacio.

La quinta del Buitre, llevas razón con pan en juego desear que pierda tu equipo sería de mediocres, y el Atlético no lo es. Besitos.

Iván López-Baltasar, tires para donde tires te encuentras con "el burro". Es decir que lo mejor es ignorar, no crees? Saludos

, buena pregunta porque aunque es retórica es muy buena ;-)
Te devuelvo una pregunta, tú crees que el partido de hoy del Madrid- Español ha sido amañado??? Un beso compi.

Paolo, pues sí completamente de acuerdo contigo amigo. Un beso.

xavi, que malo eres ;-))) pero vaya que esa opinión la tiene más de uno por Barcelona. Un beso compi.

Oscar, yo no te sé dar ningún motivo, bueno sí uno el prestigio de ganar en el Bernabéu, aunque eso no es un prestigio, este año es una normalidad. Besos.

Albert, boicot??? No creo que se tenga que perder el tiempo ni para pedir un boicot. Saludos.

Carlos, los que lo han escrito no creo que lo piensen, pero todo lleva el color lila de los billetes de 500 Euros. Saludos

Anónimo dijo...

Gran post, sí señor. Como dice Severino Lorences, él Atlético le interesa a la prensa madridista porque puede servir de TONTO ÚTIL.
Son demasiados años de fracasos par que encima terceros beneficiados nos humillen.Y si es el Madrid, de ninguna manera. Esperemos que los puntos que perdieron durante todo el campeonato, no quieran recuperarlos contra el Barcelona.
Pregunta: ¿Creéis que el Real Madrid puede primar a algún jugador del Atlético?

Anónimo dijo...

@Javi

En esto del fútbol me lo creo todo, claro que pueden primarlos y de hecho tanto Barça como Madrid, como todos los que se juegan algo creo que sacan primas por ganar, por perder yo no lo creo.

Saludos!

Anónimo dijo...

El atletico no se dejara vencer porque juega por la Uefa y como dices antes estaba el español. En
Madrid la prensa es muy miseravel, toda no.

Beijos bela Silvi.

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea de lo que es la aficion del Espanyol, la de verdad la que no aguanta al Madrid, peor son los atléticos barcelonistas como hay tantos...esta escoria gilista que tenemos que soportar

Anónimo dijo...

@ANÓNIMO

Pues la verdad amigo, aunque discrepo contigo en si tengo idea o no la tengo sobre la afición del español, te diré que si tú eres la representación de esta afición, prefiero permanecer en la más profunda ignorancia.

Seguramente si te pidiera que me definieras lo de "escoria gilista", no sabrías ... por eso mejor lo dejamos aquí.

Encantada de saludar a "nadie".