jueves, 31 de mayo de 2007

Las primas a terceros

Se que se ha dicho y se ha escrito todo lo habido y por haber sobre este tema: se escribe cada año, se está escribiendo éste y se escribirá en los venideros mientras la gran mayoría siga ocultando algo que la gran mayoría acepta. Es curiosa la doble moral de estas gentes del fútbol: que si “no me parecen mal mientras sea por ganar pero a mí no me han ofrecido ninguna”, que si “yo lo las conozco pero haberlas, haylas”. A casi todo el mundo le parecen bien pero nadie reconoce que haya.

Pues bien, yo me posicionaré y se que esto me conllevará muchas críticas: no me parecen ni bien ni mal, simplemente demuestran que los futbolistas (como otros muchos trabajadores) no son profesionales; con la diferencia de que muchos trabajadores en este país no trabajan en lo que les gusta y los futbolistas, en teoría, sí. Esto solo demuestra que los jugadores no salen a matarse por la camiseta de su equipo domingo tras domingo cuando hay muchos aficionados (que pagan su sueldo para que ellos viven como reyes) que sí que se mueren por esa camiseta y por esos colores.

Puede que este planteamiento sea discutible. Puede que, incluso yo, fuese capaz de defender el planteamiento opuesto. Pero lo que ya no tiene discusión ni justificación posible es que no sean ya los equipos los que las ofrezcan sino que haya jugadores o equipos que llamen para pedirlas, alegando que “de no recibirla, tal vez el esfuerzo no sea el adecuado”.

Me parece de una bajeza moral tan grande que prefiero no seguir escribiendo sobre el asunto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre habrá primas a terceros tanto para ganar como perder. Las ha habido, las hay y las habrá.

Como también se han comprado, se compran y comprarán árbitros.

Todo el mundo tiene un precio.

Lo que no me gusta es lanzar noticias sin pruebas. Sólo se debe informar con pruebas, sino nada.

Iñaki dijo...

Siempre ha habido primas y las seguirá habiendo. Yo si fuese jugador estaría encantado de recibir un dinero extra por hacer mi trabajo. Y en momentos en los que no te juegas nada, sería un plus más para conseguir una victoria. No veo que sea mal profesional por eso.

Respecto a lo que dice el señor Tebas de que hay jugadores que piden primas, pues no me creo nada. El Betis debe preocuparse más de rendir en el campo y dejar de hablar tanto. Me da pena por Luis Fernandez -queridísimo en Bilbao- pero no siento ninguna lástima por la entidad.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Iván dijo...

Pues yo no estoy en contra de las primas a terceros. De hecho, me parecen una manera de ajustar las "ineficiencias" del calendario. Me explico, no es lo mismo jugar con un equipo descendido la última jornada, que cuando quedan 10. O jugar contra un equipo que tres dias después va a jugar una eliminatoria de champions que jugar tres dias después de que haya salido campeón.

No considero por tanto que los profesionales sean poco profesionales, porque a falta de una jornada no lo den todo en un partido cuando los tres puntos en juego no van a cambiar nada. Es que es evidente que uno no va a meter la pierna igual si se juega algo que si no se lo juega.
¿Acaso no vemos lógico bajar las revoluciones de un formula uno para preservar la mecánica cuando ya no hay posibilidad de cambio de posición?

El problema que yo veo de las primas a terceros es que beneficia a los clubes con más dinero ya que los clubes modestos no pueden ofrecerlas, pero bueno, en el fútbol nunca se ha intentado igualar la competición, al contrario, siempre se busca que el pastel se lo repartan unos pocos y el resto sean meros sparrings.