martes, 22 de mayo de 2007

Envidia cochina

Se que a alguno le sorprenderá el título de este post pero es que uno es de los que piensan que aquello de la envidia sana es una milonga que alguien se inventó por ser lo que se ha dado en llamar "políticamente correcto". Para mí, la envidia sana no existe, existe la envidia y punto. O la envidia cochina, como se quiera llamar.

Viene esto a cuento de que, como conté el miércoles pasado, la final de la UEFA y la posterior celebración me pilló en Sevilla y alojado en el hotel que está pegado al Sánchez Pizjuán. Dejo aquí algunas fotos de lo que fue la celebración el miércoles por la noche:






Y me da envidia porque me gustaría que mi equipo estuviese ahí. Y me da envidia porque el Sevilla no tiene más socios que el Atleti, no tiene más ingresos por PPV, no creo que tenga más merchandising, no tiene más masa social, no tiene, ni de lejos, la misma historia ...

Pero tiene unos dirigentes que piensan en el equipo y en las necesidades del equipo, una dirección deportiva excelente y, entre ambos, hacen, año tras año, unos fichajes pensando en cómo reforzar el equipo y no en cómo embolsarse las mayores comisiones posibles.

En definitiva, unos directivos que piensan en el equipo y no en cómo enriquecerse. Y los resultados ahí están: ellos también se fueron a Segunda, volvieron un año antes que nosotros pero han sanido sobreponerse y hacer un proyecto deportivo coherente que ha sobrevivido sin inmutarse (todo lo contrario) a las millonarias ventas de Reyes, Baptista y Sergio Ramos. De momento, llevan dos copas de la UEFA. Y lo que vendrá. Lo dicho, envidia cochina.

4 comentarios:

Rubén Uría dijo...

Hola! No conocía este blog, pero ya lo he linkado para tenerlo entre mis favoritos. Nos leemos, un abrazo!

silvia dijo...

envidia...esque no hay que tenerle envidia a eso es una buena racha que tuvieron
un besazo

Unknown dijo...

Sí, hay que sentir envidia. Envidia de como un equipo que ascendió un año antes que nosotros ahora gana 2 UEFAs, disputa la liga y la final de copa. Envidia de como un equipo que peleó con nosotros la liga del doblete después demostró que no era casualidad con dos ligas, la copa, la UEFA y finales de Champions. ¿Por qué no llamarlo así si es lo que sentimos todos los atléticos? Si haces una lista en los últimos 10 años todos los equipos dan alegrías menos los impresentables nuestros.

Anónimo dijo...

Pues la verdad caballero yo no cambiaría el Atleti por el Sevilla...

Lo que me da envidia es la fiesta que se meterían luego todos los sevillistas, jejeje, eso sí me da envidia.

Saludos