lunes, 21 de mayo de 2007

El set de la vergüenza

Justo en el día en que Roger Federer rompía la racha de imbatibilidad de Rafa Nadal en tierra, dejando la marca del manacorí en 81 partidos, el Atleti encajaba la derrota más humillante de toda su historia, 0 –6 ante el Barça.

En más de veinte años yendo al Calderón, uno ha visto de casi todo pero ayer, por primera vez en su vida, el autor de este blog abandonó un campo de fútbol sin haber visto concluir el partido, cuando todavía quedaba más de media hora para que concluyera el encuentro. Y uno las ha visto muy gordas: ha visto varias goleadas del Madrid, ha visto partidos lamentables en Segunda, ha visto aquella eliminatoria de Copa del año 93 ante el Barcelona con un 0 – 11 global ...

Pero ayer fue demasiado: VERGÜENZA, RABIA, IMPOTENCIA, HUMILLACIÓN ... fueron sólo algunos de los sentimientos que se cruzaron por mi cabeza desde el minuto 39 del primer tiempo.

Sólo alcanzaba a hacerme mil preguntas y a no encontrar ninguna respuesta:

¿Cómo se puede ver una pancarta en el calderón que rece “Tengo un 2 en la quiniela. No me la jodáis !!!”? ¿Tantos Manoletes hay en el Calderón?

¿Cómo se puede tener unos jugadores con tan poca sangre, que parecía que no les iba nada en el partido y que, salvo algún caso, parecía no importarles nada lo que estaba pasando?

¿Cómo se puede tener un entrenador sin los recursos suficientes para frenar esta sangría? ¿no decían que era un psicólogo excelente?

¿Cómo se puede tener una afición tan auto-complaciente, que no se inmuta ni por cosas como la de ayer?

Y así hasta mil.

Pero, sobre todo, una pregunta rondaba mi cabeza y se que algunos me llamarán hooligan y no se cuántas cosas pero ¿no se puede tomar el palco por asalto y desalojar a los delincuentes éstos que han robado el club y que, ni por asomo, sienten la vergüenza que siento yo, más que nada, porque no saben qué es eso?

9 comentarios:

Iván dijo...

¿Pero que se puede hacer cuando en el estadio, en vez de abroncar al palco, se corean los goles rivales?.

Aquí hay muchos culpables, los delincuentes por motivos obvios, la prensa, que a sabiendas del expolio, lo tapan porque tienen otros intereses, y la afición, que es la más borrega que pueda existir.

Yo creo que desde las diferentes plataformas que puedan existir, se debería organizar un boicot al club, hasta que no vendan sus acciones y entre otra junta directiva, que nadie renueve su abono, que nadie pague una entrada, que nadie pinche un partido de PPV, que nadie compre merchandising. Mi opinión es que por mucho que el club sea suyo, lo que mueve un club es su masa social, sin masa social no hay dinero de televisiones.

Iván dijo...

Pero vamos, que con ésta afición, que no es capaz de sacar un puñetero pañuelo al palco después de lo que llevan haciendo al club 20 años, estamos vistos para sentencia.

Fer dijo...

Y ojo, no es por tocaros las narices, que ya imagino que es un mal día, pero el Villarreal, a uno, y va para arriba.

Anónimo dijo...

Ya, pero el Villareal sale a Valencia y a Sevilla y recibe al Athletic jugándose la vida. Sólo eso me hace pensar que no está todo perdido.

Anónimo dijo...

Poco que añadir a lo dicho hoy en todos los blogs atléticos. Una lástima en lo que nos están convirtiendo.

Acabo de colgar un post contando lo que sintieron muchisimos atleticos ayer...

Saludos!

Anónimo dijo...

El club no está a la altura de su historia. Desde el descenso a Segunda, somos una auténtica basura. Ahora mismo somos un club de media tabla y con suerte de UEFA. Máximos responsable: El Consejo de Administración

un abrazo

Anónimo dijo...

Hasta que Gil Marín y Cerezo no se marchen el Atlético será un club mediocre. La áfición es idiota por no ser cómplice de este escándalo.
Lamentable cómo encubre el estercolero que es este club el señor De la Morena.

Prismatico dijo...

Ais es me he sentido fatal igual que tu!!

Anónimo dijo...

No sé yo personalmente creo que se ha sobre-dimensionado el partido. Vale es un 0-6 pero y??? Los jugadores mal, la afición peor y la directiva no lo sé pero supongo que como tú indicas mal.... pero por eso no hay que quemar todo no???

Supongo que los atléticos en caliente decíais cosas que seguramente hoy ya no penséis...

Un beso nen.