miércoles, 8 de noviembre de 2006

Miscelánea

Como bien comentan en mi post de ayer Fer, Csai D. y Victor Hegelman, la lluvia salvó ayer al Atleti. No he visto imágenes del terreno y no puedo juzgar si se debió jugar o no pero estaba claro que al Atleti le convenía más la suspensión que al Levante: difícil es que, a mediados de diciembre, estemos peor que ahora aunque, con este equipo, nunca se sabe.

Al margen de esto y aprovechando que mañana es festivo en Madrid, os dejo para el debate un par de cuestiones que me planteo hace algún tiempo:

  1. ¿Porqué, de un tiempo a esta parte, en los partidos de la Liga española, los equipos saltan juntos al terreno de juego? Imagino que será por alguna norma del Comité Anti-violencia pero, fracamente y sin querer apelar en modo alguno a la violencia en los terrenos de juego, era mucho más entretenido antes: abuchear al rival y ovacionar y animar con tifos a tu equipo, como debe ser.
  2. ¿Alguien me sabe explicar porqué el llamado balón de invierno, de colores azul y amarillo, se utiliza en España entre noviembre y enero? Supuestamente es por el invierno y la nieve pero el invierno, que yo sepa, se extiende de 21 de diciembre a 21 marzo y ahí es cuando nieva en España y cuando debería utilizarse. Se que tiene que haber una razón comercial en todo esto pero, la verdad, es que me parece un enorme sin sentido. (Por cierto, el balón me parece precioso).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de saltar los dos equipos juntos al campo es una cuestión que yo también me he preguntado. Una cosa es fomentar la violencia con insultos o declaraciones previas al partido, y otra es la rivalidad sana.
Sinceramente creo que se está perdiendo la verdadera esencia del fútbol.
Se debería hacer como antaño. Primero salta al campo en equipo visitante y después el local.
Creo que en Argentina se sigue conservando esta tradición.

Fer dijo...

El balón pues money, como todo, y discrepo contigo, a mí me parece horroroso.

Un saludo.

Unknown dijo...

a tus preguntas, ambas cosas tienen la mismas respuesta, aunque sea absurda:
- marketing

es lo que hay, lo primero por lo que apuntas, coordialidad , comite anti-violecia,llamalo como quieras, pero tienes razon, joder, yo quiero silvar al rival y animar a los mios, y asi no hay manera.
- lo del balon.... pues con que jugaramos diciembre y enero ibamos sobraos, que el invierno llega a marzo? si, pero nieva ahi? no creo

saludos
y enhorabuena de nuevo por la entrevista al crack