jueves, 1 de junio de 2006

El eterno debate sobre Raúl

Debo confesar que llevo unos cuantos días planteándome la posibilidad de suprimir este blog o, al menos, no volver a escribir nunca más en él. Francamente, no me gusta escribir sobre algo sobre lo que no entiendo y, leyendo las declaraciones de Raúl, en las que afirmaba que "quien piense que estoy acabado, no entiende nada de fútbol", he tenido fuertes tentaciones de dejarlo.

Pero, una vez vencido el mal momento y aprovechando que muchos medios lo dan como titular para el primer partido de España en el Mundial, voy a expresar aquí lo que pienso sobre el '7' blanco:

Corrían las primeras semanas del año 98 (recordemos que, por aquél entonces, Raúl tenía 21 añitos, si no me falla la cuenta) y las malas lenguas por Madrid hablaban y no paraban de las fiestas y la vida privada de ciertos jugadores del equipo blanco: que si Suker con Ana Obregón (esta era de dominio público), que si Mijatovic con Ivonne Reyes (y su mujer en Valencia cuidando de su hijo), que si Morientes con la Miss España de aquel año, que si Raúl teniendo cierto tipo de encuentros con Mar Flores...

Meses después, el Real Madrid ganaba su séptima Copa de Europa, quitándonos la razón a los que decíamos que era imposible ganar nada con esa vida tan ajetreada.

Pero en lo que sí que me ha dado el tiempo la razón es en la duración de la carrera futbolística de Raúl: es un futbolista que empezó muy joven, que ha jugado todos los años todos los partidos, que durante algunos años no llevó la vida que se le debe exigir a un profesional de fútbol ... Era previsible que su carrera futbolística no fuese muy longeva.

Y aquí está, a punto de cumplir 29 y ya con un par de años muy lejos de lo que un día fue. Ha sido un gran jugador, ha batido innumerables registros goleadores, ha defendido a muerte la camiseta de su equipo y de la selección - mucho mejor nos iría a TODOS, si TODOS sintiesen la ROJA como lo hace Raúl -, ha luchado, ha trabajado y se ha sacrificado como el que más ... pero su época ya ha pasado.

Y con esto no digo que no deba ir al Mundial, todo lo contrario. Creo que debe ir porque tiene mucho que aportar. Pero no está para ser titular. Ni mucho menos para cambiar el esquema con el que venimos trabajando hace meses con tal de hacerle un sitio. Su labor debe ser hacer grupo, animar, aglutinar ... y participar en momentos puntuales de los partidos, cuando las cosas vayan muy bien o muy mal. Nada más. Y nada menos.

3 comentarios:

Fer dijo...

Yo creo que va porque es quien es. Sus partidos tras la reaparición no los firmaría el peor juvenil de la casa blanca.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo creo que el primer partido no va a ser titular. Como no slga bien, entonces ten por seguro que lo será.

Iván dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, su mejor época ya ha pasado. Para mi la prueba la vi en el partido contra Rusia, donde falla una de sus famosas "cucharas", estoy seguro que hace cinco años hubiera sido gol. De aquel jugador sólo queda el nombre.

Si jugara en otro equipo no habria ningún debate. Pero Luis sabe que no es lo mismo caer eliminados en cuartos dejando a Raúl en el banquillo, que con él en el campo y por eso intentará buscarle un sitio.