lunes, 19 de junio de 2006

Cosas mías .... (Conclusiones acerca de lo que llevamos de Mundial)

Aquí os dejo algunas reflexiones y algunas preguntas acerca estas casi dos jornadas en los grupos de clasificación del Mudial:

  • A falta de los tres partidos de hoy, ninguna selección, salvo Argentina, han sido capaces de mantener un cierto nivel en los dos partidos.
  • Lo de Brasil es tremendo. Tiene, sin duda, los mejores jugadores del mundo pero no tiene ningún tipo de esquema ni estilo de juego definido: los laterales están "mayores" y suben los dos a la vez, dejando unos huecos terribles en defensa, ni Ronaldo ni Adriano están para ser titulares (ganarían mucho con Robinho y Fred), Kaká es el único hombre capaz de llevar la pelota desde el centro del campo a los tres de arriba y se pega unas carreras de 80 metros tan espectaculares como sin sentido... Francamente, creo que, en cuanto tengan delante una selección seria, caerán. Y no me sorprendería que fuese en octavos.
  • Lo de Francia también es digno de estudio. Es una selección muy veterana, con nada menos que ocho jugadores de los que ganaron el Mudial del 98. Necesita una renovación absoluta, empezando por el seleccionador. Tiene numerosos problemas internos empezando por las fobias del propio Domenech. ¿Cómo es posible que Trezeguet, sin duda el hombre con más gol de Francia, sólo haya jugado dos minutos en dos partidos? ¿Cómo es posible que lo saque en el descuento para sustituir a Zidane que, si Francia no se clasifica, habrá jugado ayer su último partido como profesional? ¿Cómo puede meter a Dhorasoo en el campo a falta de diez minutos cuando necesitas marcar? Demasiadas preguntas y pocas respuestas. Otros que creo que caerán más pronto que tarde.
  • Esperemos a ver si España mantiene hoy el nivel. Creo que las salidas de tono de Salgado, Raúl y Cañizares no ayudan nada. De dos me lo podía esperar. Del otro, no. Miedo, mucho miedo me da el partido de hoy.
  • ¿Porqué el diario Marca ha sido de los pocos medios que no ha denunciado las actitudes de los tres jugadores citados anteriormente?
  • ¿Porqué no obliga la FIFA a las selecciones a jugar siempre, salvo coincidencia de colores, con su primera equipación? Hace unos meses, con motivo de la propuesta de Nike de suprimir las rayas de la camiseta del Atleti, ya escribí un post acerca de lo que me parecía este asunto. Creo que viene muy al caso. Aquí os dejo el link.

Mañana, tras el partido de España, comentaremos algunas otras cosas.

1 comentario:

Csai D. dijo...

Tu miedo fue justificado. Me alegré pro Raúl.

De BRasil. ¿Qué me dices de Ronaldinho? ¿Está mal o es el sistema el que lo tiene así?

De Francia ni te comento. Pasarán, y posiblemente sean los rivales de España. Á Zidane que no le de por renacer en ese partido.