jueves, 18 de mayo de 2006

Nombres y reflexiones de un partido que coronó a un gran campeón de Europa

Con mucho sufrimiento, ganó el Barcelona ayer su segunda Copa de Europa. El partido me deja cuatro nombres:

  • Frank Rijkaard: La verdad es que este hombre jamás dejará de sorprenderme. Al margen de ciertas decisiones tácticas discutibles en el partido de ayer - la no alineación de inicio de Iniesta y el cambio de posiciones de Eto'o y Ronaldinho -, gestiona como nadie su plantilla: excelentes los cambios ayer. Pero, sobre todo, me quedo con su humildad: alejado de los focos, dando todo el mérito a los jugadores, sin colgarse una sola medalla... Todo un ejemplo.
  • Henrik Larsson: Otro ejemplo, en este caso, de profesionalidad. Ha sabido asumir perfectamente su papel de reserva sin levantar la voz jamás. Cuando ha tenido la oportunidad de saltar al campo he cumplido con creces su cometido. Ayer dió el último pase en los dos goles blaugranas, me alegro por él. Jugadores como éste son muy necesarios en nuestra Liga. ¡Que alguien le haga reflexionar, por favor!
  • Samuel Eto'o: No hizo el partido de su vida pero fue una amenaza constante para la defensa del Arsenal y, sobre todo, "abrió la lata". Fue elegido mejor jugador del partido aunque este premio yo se lo hubiese dado a Larsson.
  • Iuliano Belletti: Impresionantes las imágenes mostradas por Canal + una hora después de concluir el partido con el lateral azulgarana "vagando" solo por el césped de Saint Denis. El hombre el había marcado el gol decisivo caminaba sobre el terreno de juego como en trance, como queriendo asimilar todo lo que (le) había pasado allí hacía un rato. Todo un documento: si alguien no lo ha visto, que busque la secuencia, de verdad que merece la pena.

Acerca de partido en sí, aquí os dejo algunas reflexiones:

  • El árbitro: no se pueden hacer las cosas peor tan pronto. En la jugada entre Lehmann y Eto'o no se puede tener tan poca cintura ni tan pocos reflejos como para no ver que el balón acaba en gol. Hubiese sido mucho mejor para el espectáculo que el gol subiese al marcador y no haber pitado la falta ni haber expulsado al portero alemán del Arsenal. Estaríamos 1 - 0 y 11 contra 11, todo el partido por delante.
  • El Arsenal: Wenger había estudiado el partido a la perfección y su equipo salió completamente concentrado. La expulsión desbarató sus planes porque, a partir de ahí, con 80 minutos por delante, no tenía muchas más opciones que defenderse y encomendarse a una contra de Henry. A pesar de todo, creo que debía haber sido algo más valiente y haber tratado de sentenciar el partido.
  • El Barcelona: Y el Arsenal debía haber sido algo más valiente porque el gol del Barcelona era simplemente cuestión de tiempo. Ha demostrado ser el mejor equipo de Europa durante todo este año y su título es totalmente merecido. Mi enhorabuena a un gran campeón.

4 comentarios:

Fer dijo...

Solo nos queda felicitar al campeón amigo tristan.

Salanova dijo...

Grande el Barça.
Lo de Belleti fue precioso, asimilar lo qie pasó, su gol decisivo debió recordar lo que fue de pequeño a lo que es ahora, precioso.

Salanova dijo...

Se me olvidaba efectivamente Etoo fue el mejor del partido, Larsson fue el mejor de los últimos 20 minutos y el premio se da por todo lo hecho en el partido.
Ahhh y muchísimas Gracias por el link.

Csai D. dijo...

Tristan

¡¡Gracias!! Creo que el Arsenal hizo un gran partido. Inclusive con 10, nos manchó los calzoncillos a todos los barcelonistas en tres ocasiones en la segunda parte.