lunes, 22 de mayo de 2006

En corto

Traigo hoy cuatro reflexiones acerca de diversos acontecimientos ocurridos durante estos últimos días:

  • Se despide Toni Muñoz como director deportivo del Atlético de Madrid. Cumple su palabra: prometió que se marcharía, pese a tener un año más de contrato, si el equipo no se clasificaba para Europa. Todo un ejemplo de dignidad, algo poco frecuente en nuestro fútbol.
  • En el Real Madrid se siguen sin convocar, oficialmente, las elecciones. ¿Alguien me sabe explicar porqué no se convocaron cuando se fue Florentino o, en el peor de los casos, cuando dimitió Fernando Martín? ¿No está todo este proceso perjudicando notablemente al Real Madrid? ¿A quien beneficia este estado de desgobierno?
  • Roberto Carlos: después de haber sido uno de los extranjeros más rentables de la historia del fútbol español, lleva un par de años "en la cuesta abajo". En el estado de desgobierno de que hablábamos en el punto anterior, aparece para pedir una renovación por un año más, utilizando como excusa una (supuesta) oferta del Chelsea. ¿No es un poco "jeta"?
  • Otra para que me expliquen: La Federación Española de Fútbol solicita una plaza más en la Intertoto para nuestra Liga. Esta plaza correspondería al Deportivo de La Coruña, que ya ha anunciado oficialmente que renuncia a ella. A continuación, le correspondería al Atlético, quien también parece que va a renunciar. Y si finalmente nos la conceden, ¿qué le diremos a la UEFA? ¿No hubiera sido mucho más lógico consultar primero a los equipos?

4 comentarios:

Fer dijo...

Pero es que si consultamos primero, hacemos las cosas bien, y eso parece que en nuestra federación está mal visto.

Pablo J. Rivera dijo...

Que se rechace la antigua intertoto lo entiendo pero ahora es como la previa de la Champions, una eliminatoria sólo.

Vicente Soto L dijo...

@pablo,
es solo una eliminatoria para el Villareal, en este caso. Para el Atlético o el Deportivo, serían 3 y empezaría a jugar el 15 de junio.

Pablo J. Rivera dijo...

Ok eso no lo sabía...