martes, 25 de abril de 2006

Luego preguntaremos porqué España nunca hace nada en los mundiales... (V)

Leo en Marca, las cuatro posibilidades que Sevilla, Barcelona, Liga y Federación han pactado para la disputa del aplazado Sevilla - Barcelona. Son las siguientes:

  1. Si el Sevilla no se clasifica para la final de la Copa de la UEFA se disputará el partido el 10 de mayo, con lo que permanecería inalterado el calendario oficial de la competición liguera.
  2. Si no se clasifican el Barcelona (para la final de la Liga de Campeones) ni el Sevilla (Copa de la UEFA), se jugará el 10 de mayo, con lo que también quedaría inalterado el calendario oficial de la competición.
  3. Si no se clasifica el Barcelona se jugará el 3 de mayo y se correrán las jornadas 36, 37 y 38 a los días 7 de mayo, 13 y 16 (domingo, sábado y martes respectivamente).
  4. Si los dos equipos se clasifican para las finales europeas, el partido aplazado se jugará el 3 de mayo y las jornadas 36, 37 y 38 los días 7, 14 y 20 de mayo (domingo, domingo y sábado, respectivamente).

Creo que, por una vez en la vida, han sido mínimamente coherentes porque mucho temía yo que iban a dejar ese Sevilla- Barça para que se disputase aislado al final de la competición lo cual hubiese la más burda de las adulteraciones.

Ahora bien, ¿quién es el gran perjudicado de ésto? Claro está, la SELECCIÓN. Si Luis Aragonés había dispuesto que la concentración empezase una semana más tarde de la disputa de la última jornada de Liga era para que los jugadores "desconectasen" de fútbol y llegasen frescos mentalmente a la citada concentración. Pues eso. ¿De verdad que es tan difícil prever estas cosas?

P.D.:Dejo una pregunta en el aire: ¿Realmente fue imposible jugar el partido el domingo? ¿O es que a los equipos les interesó no jugarlo?

11 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Si se hubiera llevado a cabo el proyecto de reducir la liga a 18 equipos no tendríamos este problema. En lugar de hacerlo, algún lumbreras decidió hacerla de 22 equipos y, ya se sabe, de aquellos polvos vinieron esos lodos...
Todo por no tener la valentía de descender aquel año a Celta y Sevilla.
Salud

Csai D. dijo...

Hombre... Creo que ese terreno estaba imposible. Jugar ahí además hubiera sido un peligro para los jugadores de ambos equipos, en víspera de partido muy importantes en su historia.

Si esto le hubiera pasado a tu Atlético, con Champios o Uefa de por medio, estoy seguro que no estarías pensando en competición adulterada.

Seamos realistas. Si el Atlético hubiera hecho sus deberes como un buen estudiante, ahora no tendría que estar preocupándose del Sevilla. Es fácil exponer este tipo de ataques, pero todavía estoy esperando la primera razón que coherente que me explique el por qué se habla de adulteración...

Saludos..

Entre hoy y mañana pongo tu link en mi blog.. Saludos

Csai D. dijo...

Ya puse el enlace. está bajo el nombre de fiebre en las gradas... ya que Memorias de un Atlético Desencantado se me comía dos línes.

Saludos

kai25 dijo...

La Selección siempre es la perjudicada, parece que es algo que estorba, menos cuando llegan las grandes citas, ahi si que todos queremos que de lo maximo cuando nunca se la da nada.
Saludos

Vicente Soto L dijo...

csai, en primer lugar, gracias por el link. Por otro lado, respeto tu opinión, para eso, entre otras cosas, he creado el blog para debatir los diversos puntos de vista. Pero, por partes: por un lado, ciertamente, si el Atleti hubiese hecho los deberes, no estaría en esa situación. Por otro, cierto es que, según estaba el campo, no había forma de jugar. Lo que dudo es que se pusiesen todos los medios para que el campo estuviese aceptable. Por otro, no se si recuerdas el Osasuna - Aleti de la primera vuelta, con el campo helado. Y hablo de adulteración si, como se dijo en un primer momento, el Sevilla - Barça se juega aislado al final de la Liga ya que no es lo mismo jugar contra un Barça que, si bien tiene mucha ventaja, aún no es campeón que hacerlo contra un equipo ya campeón de liga.

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»