miércoles, 12 de abril de 2006

El partido más bonito del año

Me perdonarán los que piensen que los partidos más bonitos del año son los derbys o los clásicos Barça - Madrid pero yo creo, por muchas razones, que la final de la Copa del Rey, que se disputa esta noche, es el partido más especial del año. Desplazamientos masivos, dos ciudades enteras ilusionadas, un "cuasi hermanamiento" entre las aficiones (en muchos casos), toda la gloria y la miseria del fútbol en 90 minutos... Todo es especial en un encuentro como el de esta noche.

Pero yo me pregunto: ¿De verdad que no hay otra solución que celebrar la final de la Copa del rey en un miércoles, salida de Semana Santa? ¿Porqué no convertimos, por fin, la final de Copa en el partido más importante del año? ¿Porqué luego nos quejamos de que la Copa no le interesa al aficionado?

Personalmente, pienso que los ingleses son los que más saben de esto. Copiemos el modelo. Ahí van algunas ideas, todas ellas "importadas de Inglaterra":

  • Las eliminatorias, a partido único, en casa del rival de inferior categoría. En caso de empate, repetición en el otro campo. Y así hasta la final. O, al menos, hasta semifinales.
  • La final se juega una vez concluida la Liga. Es el último partido del año. Y se juega un sábado (o un domingo). ¿Qué es eso de que sea un miércoles cuando el siguiente día, en general, es laborable?
  • Si de verdad nos importa la Copa, ¿se puede plantear que se juegue los fines de semana y la Liga quede para los miércoles?

Se que nadie me hará caso pero luego no nos quejemos.

¡Que empiece el espectáculo!

P.D.: Se habrán fijado que he escrito este post sin citar a los dos contendientes y es que, fracamenete, me parece un espectáculo increíble, sean quienes sean los que la disputan.

2 comentarios:

Polo dijo...

La única manera de revalorizar la Copa es que el ganador vaya a la Champions, y por la vía directa, sin fase previa.

Ya verías que rápido se la iban a tomar todos en serio, y asistiríamos a auténticos partidazos.

Pero el modelo actual, sólo interesa a los equipos modestos, y si no, sólo hay que repasar los finalistas de hoy, y los ganadores de las últimas ediciones.

Elías Israel dijo...

Tristán, tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Yo soy partidario de los partidos en fin de semana y si puede ser a una hora que sea asequible para todos.
Un saludo.