jueves, 6 de abril de 2006

El fútbol y los estados de ánimo

Dos equipos españoles en semifinales de la Copa de Europa (discúlpenme pero me gusta más esta denominación que la de Liga de Campeones) y la posibilidad de una nueva final española, tal y como ocurriera en 2.000, entre Real Madrid y Valencia. Gran éxito. Sobre en estos tiempos en que se cuestiona (y yo, el primero) la supremacía de la Liga española frente a las europeas.

Pero, al margen de este hecho, dejo un par de cuestiones para la reflexión:

  • En el caso del Villareal, supongamos que cae en semifinales frente al Arsenal o,incluso, que llega a la final y la pierde y que queda séptimo en la Liga, circunstancias que no me parecen descabelladas. Habría hecho una temporada excelente. Pero, ¿cuál sería la percepción del aficionado? ¿Cuál sería su estado de ánimo al acabar la campaña?
  • El Barcelona ha ganado con bastantes apuros al Benfica, aunque los marcadores parezcan demostrar lo contrario. Personalmente, creo que el Barça llega muy cansado psicológicamente al tramo final de la temporada y que eso puede pesarle. Tal vez no en la Liga donde su ventaja es considerable pero sí en la Copa de Europa frente al Milán. Creo que la vuelta de Messi puede ser decisiva para la semifinal y la posible final

5 comentarios:

Iván dijo...

Estoy de acuerdo. Parece que el barcelona llega al final de la temporada un poco "quemado". A ver si Messi revitaliza un poco el equipo, de lo contrario me parece que caerán ante el milan.

Csai D. dijo...

Para esta eliminatoria el Barcelona estará bien. Creo que vienen dos semanas de plena tranquilidad en la que se va a trabajar el aspecto psicológico. Hay también cansancio. El factor clave es la vuelta de Messi. Cómo se le hecho en falta en ciertos partidos de las últimas semanas.

alfons dijo...

Hombre un atlético, que tal.
Pues yo creo que el Barça va en reserva y la carretera cada vez se empina más. El Milan no es el Benfica, Shevchenko no es Simao. Respecto al Villarreal ya lo ha hecho todo. Te invito a pasar por mi blog.
Saludos.

Pablo G. dijo...

Será importante la vuelta de Messi y Márquez si llega

kai25 dijo...

Mis favoritos son el Villarreal y el Barça. asi que podemos tener otre bonita final española.
Saludos