sábado, 7 de agosto de 2010

La pretemporada y Tiago

Ayer vi el primer partido de los que lleva disputados el Atlético esta temporada, la semifinal del Carranza frente al Cádiz. Y la impresión no fue muy positiva. Cierto es que el equipo que alineó Quique como titular no se va a parecer en nada al que disputará la Supercopa europea frente al Inter de Milán el último viernes de agosto (tal vez, sólo Jurado repita). Pero hay muchas carencias y, sobre todo, hay jugadores que no valen para jugar en un equipo como el Atlético: Valera promete cositas pero no acaba de explotar, Perea tiene fallos imperdonables y Juanito es un futbolista "retirado". Y a Mario Suárez puede que sea pronto para juzgarle pero parece que le sigue quedando grande esta camiseta. El equipo necesita algún refuerzo más y, sobre todo, una apuesta definitiva por la cantera.

Y en cuanto a Tiago, son ciertas dos cosas: que el Atlético necesita un jugador de su estilo más que el comer y que, dado que la Juventus no cuenta con él, es más que probable que acabe viniendo. Pero, ¿con qué motivación vendrá después de que se lleve un mes presionándole para que baje su sueldo en torno a un millón de euros? ¿Trabajaríamos cualquiera de nosotros igual de motivados si nuestra empresa nos redujese el sueldo en un 40 %? Dados los tiempos de crisis, resulta loable, en cierto modo, el esfuerzo de la directiva por equilibrar el balance pero, ¿merece la pena el riesgo de tener un jugador clave desmotivado por una cantidad en torno al medio millón de euros? Honradamente, creo que no. Porque una cosa en que se baje el sueldo y otra cosa es dividirlo por dos.

2 comentarios:

fernando dijo...

Tiago es fundamental, o bien otro mediocentro de características similares. Sino estaremos igual que el año pasado, ergo, dependiendo de la calida de Agüero y Forlán, y alguno aportación esporádica de Reyes. un abrazo.

Nicolas dijo...

La falta de un mediocentro sigue siendo un deficit, ni que hablar si Tiago no esta. Yo tambien le buscaria alternativas a Simao.
Saludos

http://blogs.clarin.com/desdeelvertice/