Hace mucho que no entiendo muchas cosas que ocurren alrededor del Atlético y, lo peor de todo, es que ya no aspiro a entenderlos. Dos de las que más me han sorprendido este verano han sido el diseño de la pretemporada y el aparente desprecio a la cantera.
La pretemporada, a mi juicio, debería haber sido más exigente cuando tenía por objetivo principal este año poner al equipo a punto para la Supercopa de Europa que disputará el próximo viernes ante el Inter de Milán. Los rivales de este año (Alcalá, Betis, Thai Stars, Cádiz, Español, Sporting de Gijón y Wanderers de Montevideo) no parecen los más adecuados para encarar en enfrentamiento ante el Inter de Benítez. Únicamente el Sevilla, de haberse clasificado para la final del Carranza, hubiese sido una buena piedra de toque. Y el entrenador diciendo que "hubiera preferido rivales más exigentes". ¿Acaso no tiene "voz" para opinar la confercción de la pretemporada de su equipo?
Y lo de la cantera, es otro misterio. Cuando, vistos los resultados de de Gea y Domínguez, más deberíamos apostar por la cantera, resulta que se la ningunea en esta pretemporada, reduciendo su papel a uno residual. No digo yo que todos los canteranos valgan pero, visto lo visto, creo que jugadores como Alberto Perea o Keko podían haber tenido más protagonismo y entrar en la dinámica de convocatorias para la temporada entrante.
Pero, en el colmo del disparate, a lagunos como el propio Keko, se les castiga y denigra, mandándolos a entrenar con el filial porque no han aceptado una cesión. Ya lo digo Gil Marín, cuando trajo a Pitarch, "que había que desligar el sentimiento atlético de la gestión". Pues, así nos va.
lunes, 23 de agosto de 2010
La pretemporada y la cantera
Publicado por
Vicente Soto L
a las
21:14
Etiquetas: Alvaro Domínguez, Atleti, de Gea, directiva atlética, García Pitarch, Inter de Milan, Keko, pretemporada 10-11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo contigo. El feo a jugadores como Keko, que venía de hacer un excelente papel con el Valladolid y con la selección, y más aún cuando apenas tenemos jugadores para su puesto en el primer equipo, me parece incomprensible.
En cuanto al diseño de la pretemporada, lo llevo diciendo desde que empezó el verano. Ni el nivel de los rivales, ni por consecuencia la motivación de los jugadores al jugar los partidos, es suficiente para preparar un partido de las características del que tenemos por delante.
Creo que la cantera es algo esencial en un equipo y más en estos momentos que las cosas no están para hacer grandes fichajes. Y bueno aprovecho para desearte suerte de cara al partido de mañana, espero que os traigais la Supercopa para aquí y empeceis la temporada con una alegría. Un beso
Yo ya estoy en contra de Quique por sus feos a la cantera. Lo que ha hecho con Keko no tiene nombre. ES algo vil e indigno. Un abrazo
Publicar un comentario