domingo, 1 de agosto de 2010

Simao, vender o renovar

Afronta el Atlético este año con Simao un situación muy similar a la que afrontó el año pasado con Maxi. Y esperemos que se resuelva de una forma diferente. Al iguel que el argentino, Simao termina contrato el próximo verano y parece ser que no hay mucho interés del club en renovarle. Las razones, las mismas: su rendimiento ha decrecido y cobra una ficha muy alta. Pero, visto desde fuera, parece que hay mejores formas de gestionar este tipo de situaciones que dejar que Maxi se fuese en el mercado invernal por una cantidad simbólica (o ridícula, según se mire) ante el riesgo de que se fuese libre en verano.

Simao lleva tres años en el Calderón. Desde mi punto de vista, ha dado un rendimiento más que aceptable aunque cierto es que ha perdido velocidad en los últimos años (y que no entiendo el empecinamiento de todos los entrenadores en que saque los corners cuando no suele llegar al primer palo).

Pero ha llegado el momento de tomar una decisión: o se encuentra un club que asuma su ficha (cosa difícil) y se le vende por una cantidad en torno a los 8 millones euros o se le renueva por dos años más. Lo de esperar, simplemente por ahorrarse su ficha a partir del verano de 2.011, no parece una buena solución.

No hay comentarios: