sábado, 14 de agosto de 2010

Una Supercopa devaluada

Mientras echo un vistazo al Mallorca - Atlético de Madrid del Ciudad de Palma, no quisiera pasar por alto el partido de ida de la Supercopa de España que se disputa esta noche entre Sevilla y Barcelona y todo lo que la rodea, empezando porque Pep Guardiola, técnico azulgrana, decidió ayer no convocar a ninguno de los mundialistas, hasta ocho, de su plantilla.

Nunca me cansaré de repetir que el tema de los calendarios en el fútbol, tanto a nivel internacional como en España, parece hecho por auténticos incapaces. ¿Cómo puede ser que justo un mes después de haberse disputado la final de un mundial haya partidos se selecciones? Los jugadores españoles, después de proclamarse campeones del mundo el pasado 11 de julio, tuvieron que desplazarse a México el pasado miércoles a disputar un amistoso que, como cabía esperar, resultó de chiste. Cierto es que la FIFA propone esas fechas para las selecciones y que cada Federación es muy libre de fijar partido o no pero aquí entramos en el afán recaudatorio de la Real Federación Española de Fútbol (no se me ocurre otra razón).

Y es esta Federación la que manda a los internacionales a México recién llegados de sus merecidas vacaciones y sin haber completado ni un entrenamiento, la mayoría de ellos. Y es esta misma la que, con las apreturas que hay siempre en el calendario, sobre todo, en años de Mundial o Eurocopa, sigue insistiendo en disputar la Supercopa de España a doble partido. En el caso de este año, el partido de ida, hoy, se disputará un mes y tres días después de la final de Mundial. Conclusión: ninguno de los internacionales del Barcelona y la competición, devaluada.

¿No es mucho más normal jugarla a partido único, como se hace en toda Europa, en el campo de uno de los contendientes (a sortear) o establecer una sede fija para una serie de años? Se ve que no ... y así, pasa lo que pasa.

1 comentario:

Manuel Cañizares dijo...

la federacion solo piensa en recaudar dinero para seguir pegandose la gran vida, lo demas les da igual.
saludos