lunes, 17 de agosto de 2009

Una de argentinos

Escribía hace unos meses que Maxi debería ser vendido este verano. Allí exponía mi opinión sobre un jugador del cual no se me puede acusar de ser dudoso. Pero los hechos son muy claros: lleva tres años sin ser el jugador que un día fue.

Parece que esta pretemporada está algo mejor(¿tanta responsabilidad supone la capitanía de un equipo?) Ojala sea así. Pero una cosa está clara: si no se le ha querido (o podido) vender, hay que renovarle inmediatamente. Que el año que viene se vaya libre es un lujo que ni podemos ni debemos permitirnos.

Por otra parte, dicen que el Atlético contactó hace unos días con el Real Madrid para tantear las posibilidades de fichaje de Fernando Gago y de Gonzalo Higuaín. Ninguno de los dos parece que vaya a fructificar pero, al igual que el del delantero me parecería un acierto (ojo, sin renunciar a Forlán ni al Kun) el del mediocentro me parece “tirar el dinero” que, parece ser, no nos sobra. Gago no es más que otro mediocentro defensivo. Bien es cierto que con otras características diferentes a las de Assunçao, Camacho o, incluso, Raúl García pero lo que los argentinos llaman el ‘5’, un jugador, básicamente, defensivo. Y eso no es, en ningún caso, lo que necesita el Atlético.

Sin embargo, Higuaín me parece un gran delantero: rápido, con gol, sabe desmarcarse y cae muy bien a banda, incluso, puede jugar partiendo de ella. Además, como ha demostrado en el tiempo que lleva en España, todavía tiene un considerable margen de mejora. En resumen, que su fichaje me parecería un gran acierto, insisto, siempre que no signifique renunciar ni al Kun ni a Forlán.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mi resumen:

Maxi o se le vende o se le renueva ya

Gago no lo quiero

Higuaín me parece un gran jugador.

un abrazo.

Furia dijo...

Mi opinión es.
Hay que fijarse mas en la defensa que es nuestro gran punto debil, el medio campo y la delantera están bien como están. Si acaso intentar traernos a CESC del Arsenal pero dudo mucho que quiera venir al Atleti. Para la defensa creo que hay que fichar a los 4 nuevos y a estos mandarlos a la empresa mas grande de España ( el INEM).
Cambiando de tema, que opinas vicente de que echen el Arsenal-Celtic por la primera y el Atleti de la semana qe viene lo echen por la segunda. Estos del PSOE son todos del Barsa y del Madrid y a nosotros nos joden vivos.
Un abrazo.