miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Qué ha sido de Maxi?

Hasta la llegada de Agüero y Forlán, uno siempre pensó que el verdadero crack del Atlético (Fernando Torres, incluido) era Maxi. Y demostrado está que uno no es especialmente dudoso con el hoy 9 del Liverpool.

Pero el argentino me parecía que reunía todo: trabajo, compromiso, implicación y una gran llegada a gol desde su posición de partida en la banda derecha del medio campo. Maxi ha sido, duante varios años seguidos, el centrocampista más goleador de la Liga española. Y su gran grado de implicación hizo que yo defendiese que, tras la marcha de Torres, el debía ser el capitán del Atlético. Y así lo determinó el vestuario al principio de la temporada pasada.

Pero algo ha pasado de un tiempo a esta parte. Cierto es que, desde aquella maldita lesión en el aquél maldito amistoso ante Argentina en aquel maldito césped de La Condomina en octubre de 2.006, Maxi no ha vuelto ha ser el mismo, deportivamente hablando, salvando algunos partidos o rachas puntuales. Y, en ese sentido, dedería ser el entrenador de turno quien juzgase si está para jugar o no. Pero no es criticable que su rendimiento haya bajado por culpa de esa lesión.

Pero lo que sí es criticable es su actitud en los últimos partidos: ese cabreo monumental tras ser sustituído frente al Barcelona, esa parsimonia tremenda para abandonar el campo en Oporto cuando íbamos abajo en la eliminatoria, esa apatía absoluta en muchas encuentros ... no son cosas tolerables en un jugador del Atlético. Y mucho menos en su capitán.

Maxi no debe ser, a día de hoy, capitán del Atlético. Ese status hay que ganarlo día tras día. Y el argentino no lo está haciendo.

Y debe aprovecharse que aún tiene un buen cartel, sobre todo en Italia, para venderlo. Me da una pena enorme pero creo que es lo mejor: su rendimiento no parece que vaya a mejorar mucho, desgraciadamente, y creo que aún estamos a tiempo de sacar un dinero por él.

6 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Maxi se ha convertido, y me duele decirlo porque le apreciaba, en el Raúl del Atleti. Juega por decreto y aporta al equipo más nombre que calidad.

Un saludo.

Borja Corchado dijo...

Yo le hubiera quitado el brazalete después del desprecio que hizo en el partido ante el Barcelona. Creo que ha perdido el norte y realmente no es consciente de la pésima temporada que está realizando. Salvo en los partidos ante el Liverpool en Anfield y el Espanyol, no ha aparecido nunca.

Su presencia, ahora mismo, es totalmente prescindible. Lleva mucho tiempo sin aportar nada, quizás tenga que ver que no juega en su sitio, pero la realidad es que ni está en buena forma física ni ha mostrado esa actitud y casta que le permitieron ganarse el cariño de la afición y el apodo de la 'fiera'.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es el momento de venderlo. Este verano debe salir al mercado y aprovechar la última opción de sacar algo de dinero por Maxi. Un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que Maxi ha aflojado mucho desde la pasada temporada,
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Billie dijo...

Maxi ya salió del Español por la puerta de atrás... No me gustan los capitanes por decreto y menos por decreto de Gil Marín. Saludos.

El Abuelo dijo...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos