sábado, 6 de diciembre de 2008

Algo huele a podrido en el fútbol español

Lo que cualquier persona con dos dedos de frente sospechaba se está confirmando estos días: en el fútbol español hay primas por perder. Los ejemplos de los partidos Málaga - Tenerife (en el que el Málaga subía a Primera dejando a la Real Sociedad en Segunda) o el del Athletic - Levante (en el que el Athletic salva la categoría hace un par de temporadas) parecen ser sólo la punta del iceberg de un escenario en el que todo se compra y todo se vende, hasta la dignidad.

¿O es que alguien de verdad se creía que España era el único país donde no sucedían estas cosas? ¿O es cuando leíamos de escándalos de compra de partidos en Italia, Alemania, Francia o Inglaterra no sospechábamos que en España ocurrían cosas que nadie se atrevía a investigar? Pues, bien, ahora ya por dónde empezar, ya hay denuncias claras de amaño de partidos.

Las conversaciones y declaraciones de Jesuli, Badiola, Descarga o Julio Romero no pueden quedar impunes. Haya las sanciones que haya, hay que llegar al final. Caiga quien caiga.
Recordemos que la Juventus se fue a segunda en Italia por el llamado "Moggigate" y no ha pasado nada.

Lo peor en España es que parece que el caso del Athletic - Levante era conocido hasta por el mismo Villar. Y eso parece que empieza a darnos la razón a aquellos a los que nos demonizaban cuando decíamos, sin saber nada de esto, que era imposible que el Athletic se fuese a segunda, que ya se enccargaría Villar de ello. pero no sabíamos que con artes tan sucias. Por cierto, ardo en deseos de conocer las explicaciones de Villar.

Si no investigamos hasta el final y depuramos las correspondientes responsabilidades, ¿qué confianza podrán volver a tener en el fútbol español aficionados, apostantes del 1X2 y hasta anunciantes y patrocinadores?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y desde hace tiempo, no desde ahora. La corrupción lleva varios años instalada, pero siempre miramos a otro lado. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Es un problema de lógica y de estadísdica. Colectivos con una selección y control de sus miembros, con una teórica disciplina e integridad moral, como pueden ser médicos, jueces, policías, guardia civiles, militares, etc han tenido casos de corrupción y de sobornos.

Alguien podría creerse que en el fútbol de las SAD,s dirijido por empresarios "milvecesdenunciados" con fortunas "nadiesabededondehansalido", la corrupción y el soborno no existen?

un abrazo. miguel

Billie dijo...

Es un poco lo que pasa con la democracia, a nadie le interesa que se sepa que hay corrupción porque más de uno podrían llegar a plantearse la legalidad del sistema. Es mejor mirar para otro lado e intentar que no se institucionalice pero... Sin ir más lejos, las primas por ganar esas que sí se reconocen y que no están mal vistas. Imagina que el Madrid o el Barça descubren que si invierten 10 millones de euros, no en fichajes sino en primar a todos y cada uno de los rivales del Madrid o el Barça consiguen que su eterno rival sume entre cinco y ocho puntos menos en la competición ¿qué pasaría?, un saludo.