miércoles, 5 de noviembre de 2008

Maneras de ganar, maneras de perder

Soreprendente y curioso (por llamarlo de alguna forma) el partido ayer del Atlético en Anfield. El Atlético, muy fiel al estilo Aguirre y muy poco fiel a su historia hasta 1.987, se pasó casi el partido completo encerrado en su área, sobre todo desde el gol de Maxi en el 37 de la primera parte.

Y yo comprendo que en Anfield, ante el Liverpool, uno deba guardarse un poco las espaldas y no salir a atacar a lo loco. Pero, de ahí a pasarnos (casi) todo el partido en nuestra área y renunciar a nuestro mejor jugador hasta el minuto 65 media un abismo.

El partido me recordó mucho a uno en el Nou Camp, en los grande años del Barça de Rijkaard con el Barcelona atacando continuamente, el Atlético encerrado y ganando con dos goles de Torres, uno de ellos tras una magistral espuela de Ibagaza.

Y uno será un romántico pero no le gsuta ganar así, le parece de equipo pequeño. Y eso no lo éramos. Por eso, uno ayer se alegraba de que el Atlético fuese ganando, claro que sí, pero no estaba lo feliz que uno se hubiese imaginado ganando en Anfield.

Pero lo del linier (que no el árbitro) en el último minuto del descuento no tiene nombre. Antes de ese minuto hay, por lo menos, un penalty en cada área. Pero pitar penalty en ese choque entre Gerrard y Pernía (si es algo, es falta de Gerrard) a uno, personalmente, le hace reflexionar sobre las intenciones de monsieur Platini. Y mira que que hace años me parecía un tipo serio y que sería un buen presidente para la UEFA, cuán equivocado estaba.

Y es que, de estar clasificados y con todas las papeletas de ser primeros en nuestro grupo (cosa fundamental aunque nadie le de importancia) a jugartela con el PSV a puerta cerrada media un abismo.

Pero esto es lo que hay. Ni me gustaba ganar como íbamos ganando hasta el minuto 93 ni me gusta perder (empatar) de esa forma tan ruín. Maneras de ganar, maneras de perder ...

2 comentarios:

@rafa_nmj dijo...

Me alegra ver que le das vidilla al blog. Estoy un poco contigo, (aunque algún atlético se enfade):... me parece que, hasta la fatídica jugada del no-penalty, el Atleti no tenía la posesión del balón y vivía de las rentas del buen gol de Maxi.

A veces sale bien está táctica pero muchas veces es mala consejera. No me gustó la imagen del Atleti en la segunda mitad, la verdad, ni entiendo que no se ponga a Agüero..

Respecto al no-penalty para mí es una "factura" que hace pagar la Uefa y Platini por desafiarles e insultar al mandamal.

Un saludo que hace tiempo que se perdió el contacto.

Vicente Soto L dijo...

@ rafa NMJ,
es un placer volver a saludarte. Lo cierto es que, ultimamente, por cuestiones de trabajo, me cuesta mucho actualizar el blog. Por eso me alegra infinitamente que siga habiendo gente que entre y comente.

Un abrazo, amigo.