jueves, 6 de noviembre de 2008

Daños y perjuicios

Los daños: Pasan las horas y uno cada vez está más indignado. Cierto es que el martes en Anfield el Liverpool empata en el descuento con un penalty manifiestamente injusto. Pero ni podemos ni debemos obviar nuestra responsabilidad. El ATLETICO DE MADRID no puede salir a Anfield a pasarse todo el partido debajo del larguero. No se puede renunciar a Agüero dos tercios del partido. Si tenía que descansar, que hubiese descansado el segundo tiempo del pasado sábado ante el Mallorca o el próximo domigo en Pamplona. Pero no cuando uno juega en Anfield con todas las opciones para ser primero de un grupo de Champions con PSV, Liverpool y Marsella. Que nadie se engañe. No era cuestión del descanso de Agüero, era cuestión de un entrenador con mentalidad de equipo pequeño. Una mentalidad tolerada, admitida y festejada por una directiva y una afición que celebra un cuarto puesto. No se puede ir por el mundo dando esa imagen de equipo pequeño. El ATLETICO DE MADRID no era así. Y no debería ser así. Y a mi sólo me queda morirme de la pena.

Los perjuicios: La UEFA cierra el campo del Atlético por dos partidos por unos incidentes en los cuales nada tuvo que ver ni el club ni su afición. Tras el pertinente recurso, reducen la sanción a uno en una decisión aún más vergonzante. No contentos con eso, somos perjudicados por actuaciones arbitrales en los dos partidos con el Liverpool (en Madrid, gol del Liverpool en fuera de juego y gol anulado a Maniche, si bien también hay un gol legal del Liverpool que no sube al marcador; en Liverpool, penalty increíble en contra en descuento después de dos penaltys a favor y uno en contra no señalados durante el tiempo reglamentario). La diferencia es la siguiente: de haber estado clasificados y como primeros de grupo, pasamos a tener que jugarnos la clasificación ante el PSV a puerta cerrada. Notable diferencia, ¿no? Por otro lado, ¿no ha visto Platini las bengalas en el campo del Marsella? ¿Y los incidentes en Roma por los cuales amenaza a los romanos con quedarse sin final de Champions? ¿Porqué el Atlético merece tan dura sanción sin tener nada que ver y los demás se van "de rositas"?

P.D.: Que nadie vuelva a hablarme del señorio y fair-play del fútbol inglés

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas Vicente, sin duda que a mi tampoco me gustó ver al Atlético pasar la 2ª parte encerrado pero creo que no hay que ser tan duro. El Liverpool es probablemente el equipo más fuerte en la Champions (2 finales y una semifinal en los 3 últimos años) y que te pase por encima y te embotelle puede darse. De hecho creo que el Atleti estuvo bien plantado en el partido y se mostró más competitivo de lo que yo recuerdo en mucho tiempo. En definitiva, supo sufrir. Recuerda que no hace mucho el madrid acabó encerrado contra el Zenit dejando mil oportunidades y ganando con un gol en propia y otro de rebote y la lectura fue lo típico de "sacan petróleo", "máximo beneficio", etc
Sobre lo de la UEFA ya clama al cielo. No sólo lo de Roma que se lían a mamporros los aficionados (por qué quitarle la final? Eso en qué castiga al club?), está lo del Olympique (que es reincidente con bengalas pero no pasa nada) y lo del mismo Liverpool porque yo estaba en el campo y cuando empatan un tío salta al campo.
Un saludo
PD- lo del Kun tampoco lo entiendo, es imperdonable
PPD- hace 6 meses si nos dicen que empatamos en Anfield y que llevabamos 5 puntos de ventaja con 6 por jugarse en nuestro grupo de Champions aplaudimos con las orejas. Triste porque es a lo que nos han llevado los gil pero algo de mérito tiene que tener aguirre en esto (y no me mola nada el mejicano)

Billie dijo...

Y espera que las bengalas no nos las tiren el día que juguemos allí con el liderato en juego.

Aguirre es un rácano y no es entrenador para el Atleti pero eso no lo decía nadie al final de la temporada pasada y era igual de evidente. Basta con mirar cómo vamos en la Liga y la plantilla que tenemos para darse cuenta de lo malo que es Aguirre. Saludos.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza ver a Torres celebrando el penalti injusto a su equipo de toda la vida, me parece un mercenario. Que le de todos los millones al Gallardón pa que pague la hipoteca de la m30.