viernes, 15 de febrero de 2008

Sobre la actitud y la aptitud

No puedo hacer hoy una crítica muy fidedigna del partido de ayer ante el Bolton ya que, debido a otras obligaciones, no puede verlo. De hecho, no tengo intención de hacer crónica alguna. Únicamente de determe en algunos detalles que me llamado la atención de las crónicas que he leído y de alguna imagen que he visto.

No se puede (por enésima vez en los últimos años) salir a un campo de fútbol a "ver qué pasa". Y, sobre todo, en una competición como ésta en la que una mala noche te deja fuera. Eso es falta de actitud.

Si bien no lo justifico, hay que comprender el "escupitajo" de Agüero. Es un "niño" y tiene que aprender muchas cosas en el mundo del fútbol. Y esa es una de ellas. Y me da lo mismo que la acción haya sido contra el suelo, contra el linier o contra el rival, no se puede permitir. Pero lo peor de todo es que nadie en el club haya tenido "dos dedos de frente" para decirle al Kun que saliese a pedir perdón públicamente. Porque si alguien en nuestra directiva supiese algo y le importase nuestro club, sabría que la UEFA es muy dura con las saciones pero también muy propensa a rebajarlas si media un arrepentimiento espontáneo. Eso es falta de aptitud o de actitud o de las dos.

No se puede permitir que nos metan un gol como el que nos derrotó ayer. Eso, aunque también influya la aptitud, es falta de actitud.

No se puede pemitir salir a jugar una eliminatoria de Copa de la UEFA con Cleber, Maxi y Mista como extraño triple pivote. Y lo peor son las razones que llevan a este esperpento de centro del campo. A saber: Motta, lesionado por enésima vez (eso se sabe desde el inicio de la temporada); Raúl García, sancionado para los dos partidos (eso se sabe desde el mes de enero); Jurado, recién salido de una lesión (eso se sabe desde diciembre) y Maniche en el Inter (eso, también se sabe desde enero). Conclusión: se debía haber fichado, al menos, un jugador para esa posición en enero. Y no se hizo. Eso ya no se si es falta de aptitud, de actitud o de las dos.

Y con este panorama, sin los lesionados tradicionales, sin Agüero y, posiblemente, sin Simao, afrontaremos el partido de vuelta. Y, en contra de lo que pueda parecer, creo que pasaremos la eliminatoria. Eso sí, si tenemos ACTITUD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevamos 10 años sin actitud, sin alma, sin corazón, sin patrón de juego, sin nada de nada.

un saludo

Sentimiento Perico dijo...

No será fácil remontar, aunque ojala y se consiga. Toda la suerte del mundo!.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Alejandro dijo...

Sobre el partido de hoy

Todo esto tendrán que hacerlo con un equipo en cuadro. A Aguirre se le acumulan las bajas y ha tenido que 'tirar' de la cantera para completar la convocatoria. Ni los lesionados Thiago Motta, Leo Franco, Simao Sabrosa, Giorgios Seitaridis, Zé Castro y Juan Valera ni el sancionado Luis Amaranto Perea podrán pisar el 'verde' este domingo en el Calderón. Por ello, el técnico mexicano se ha llevado a los defensas del filial Álvaro Domínguez y César Ortíz.

Te interesaria un intercambio de link?¿ Mi blog es este:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Sergio Medina dijo...

Ese equipo no tiene ninguna actitud es una vergüenza.